jueves, abril 18Te mantenemos informado
Shadow

Potrerillos se prepara para recibir al Argentino de Enduro

El certamen más importante del país disputará su tercera fecha del calendario el 14 y 15 de mayo en Potrerillos y bajo la modalidad FIM. Las inscripciones cierran éste jueves.

d8439013 8898 433f a919 cebe50f91686 700x464 1

Mendoza volverá a convertirse en el epicentro del enduro nacional, cuando se dispute la tercera fecha del Campeonato Argentino en Potrerillos, con la participación de los mejores pilotos del país.

La Vene Vistalba

Paralelamente, se llevará a cabo el tercer capítulo del certamen Provincial, que tendrá la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Según comentó la presidenta de esa entidad deportiva, Maribel Giordani, “se estima la participación de unos 200 pilotos de gran parte del país, con invitación también de pilotos chilenos”.

La competencia, que se llevará a cabo el 14 y 15 de mayo, se disputará bajo la modalidad FIM, formato que se utiliza internacionalmente y que consiste en diferentes tramos cronometrados que se unen a través de enlaces que se transitan a velocidad controlada.

Para esta ocasión, habrá dos sectores de velocidad pura por vuelta con un enduro test, que tendrá senderos de tierra colorada, trepadas de piedra, cañadones. Será técnico de dificultad intermedia y con una extensión de unos 7 kilómetros. 

motos 57b6c1853dea


Además, habrá un cross test, que estará trazado sobre un banco de arena, con una serie de zig-zags en un río seco de arena y piedra bola. Tendrá un grado de dificultad bajo, con una extensión de 5 kilómetros.

Mientras que el tramo de enlace comenzará con un tránsito por el perilago con una velocidad máxima de 30 km/h, para luego ingresar al trazado por ríos secos y faldeos con cierto grado técnico. Tendrá un recorrido de 13 kilómetros.

Desde la organización se informa que todos los pilotos ranqueados en las primeras cinco posiciones de ambos campeonatos (tanto Provincial como Argentino) deberán realizar su inscripción completando este formulario

Ingresar al aquí: Formulario de inscripción. Hay tiempo hasta este jueves a las 20.

La actividad se desdoblará en dos jornadas. El sábado 14 estarán compitiendo los menores por el certamen Provincial, en las siguientes categorías:

65 cc B 

65 cc A 

85 cc A

85 cc B

Juveniles

Mientras que el domingo 15 será el turno de los adultos, tanto en el certamen Provincial como en el Argentino, que tendrán habilitadas las siguientes divisionales:

Senior A

Senior B    

Junior A   

Junior B

Master A 

Master B  

Master C 

Master D 

Master principiantes 

Promocional

Principiantes

Damas

Sub 16

Cronograma

Sábado 14 de mayo (Menores – Provincial)

9 a 11. Inscripciones presenciales categorías menores.
11. Reconocimiento del circuito 65 cc A y B (cross test)
12. Reconocimiento del circuito 85 cc A y B (cross test)
13. Largada divisional 65 cc A y B.
13.30. Largada divisional 85 cc A y B.
15. Ceremonia de premiación.

(Adultos – Argentino)


11 a 16.
 Inscripciones presenciales
15. Reconocimiento del circuito (solo caminando).
15.30. Habilitación área de entrenamiento.
18. Reunión de pilotos obligatoria.

Domingo 15 de mayo (Adultos – Argentino)

8. Apertura Parque Cerrado
8.30. Cierre Parque Cerrado
9. Largada de la competencia
16. Entrega de premios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *