martes, abril 22Te mantenemos informado
Shadow

Potrerillos: restablecieron el consumo de agua potable

Tras varios días de alerta por la presencia de coliformes, ya quedó restablecido el servicio de la plata de Potrerillos, luego de limpiar la red.

 

La planta Francisco Mazzoni de Las Carditas, en Potrerillos, restableció el servicio tras detectar coliformes y limpiar toda la red. Además, desde Irrigación indicaron que harán nuevos controles.

El Departamento General de Irrigación (DGI) informó durante el día domingo 06 de abril que la planta potabilizadora Francisco Mazzoni, ubicada en Avenida Los Cóndores de Las Carditas, en Potrerillos, ya funciona con normalidad.

Sprintime

Esto fue indicado luego de que el operador cumpliera con todas las exigencias sanitarias impuestas por el organismo.

Afectó solo a un operador comunitario

La zona afectada fue exclusiva de los usuarios del operador comunitario Vecinos Autoconvocados Las Carditas.

cangelosi texto horizontal

El grupo finalizó hoy la limpieza de la red, lo que permitió restablecer el suministro de agua potable.

Además, la cloración ya está normalizada en toda la red.

Detección

A través de la Dirección de Regulación y Control de Agua y Saneamiento (DIRCAS), Irrigación había realizado muestreos en la planta Francisco Mazzoni.

Mediante el análisis detectaron valores elevados de coliformes totales, lo que volvió el agua no apta para consumo humano.

Medidas tomadas y nuevos controles

El organismo notificó al operador que debía realizar una limpieza urgente de la red, mediante hidrantes o desagües, y ejecutar una desinfección integral.

El proceso concluyó ayer y hoy los inspectores volverán al lugar para tomar nuevas muestras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DGI (@irrigacionmza)

 

Cabe recordar que durante el fin de semana, el organismo había solicitado no consumir agua hasta haber realizado la aplicación de las medidas sanitarias.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.