sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Por el crimen del trabajador de Luján apuntan a sospechosos

El hombre salió de su casa en Las Heras para tomar el metrotranvía y llegar a su trabajo en Luján de Cuyo.

poli

Esteban Emilio Olivera tenía 40 años, el jueves 08 de abril salió de su casa cerca de las 8 para tomar el transporte público que lo llevaría a su lugar de trabajo en Lujan de Cuyo. Sin embargo, fue asaltado y al resistirse, recibió dos disparos y falleció.

La Vene Vistalba

Olivera vivía en el barrio Almería de Las Heras, e iba a tomar el metrotranvía a pocas cuadras de su domicilio por calle Avellaneda hacia el oeste, cuando fue sorprendido por dos malvivientes que escaparon luego de dispararle. A la víctima la ultimaron para robarle el celular y encontraron una vaina servida en la escena.

Los investigadores, sospechan sobre unos malvivientes que residen en la Villa Güemes, lugar ubicado a pocas cuadras de la escena. También, indicaron que la víctima recibió un proyectil en la cabeza pero aún no tenían los informes finales de Policía Científica, que debía examinar el cadáver en el Hospital Carrillo, donde Olivera finalmente murió. 

Según una persona que observó el intento de robo y posterior asesinato, la víctima fue abordada por dos sujetos: uno tenía tenía ropas oscuras y era delgado. El otro, con gorra y tapaboca, era quien llevaba el arma y el que disparó. 

Los dos delincuentes, según vecinos de la zona, escaparon corriendo hacia la zona de la Villa Güemes, ubicado a un costado de las vías del metrotranvía. «Todos los días asaltan a la gente que pasa por ahí», dijo un vecino mientras señalaba la parada del transporte. «A la mañana, a la siesta, a la tarde o a la noche. Es todo el día, todos los días. El otro día le pegaron a una mujer y la tiraron al piso para robarle. Después salen corriendo por las vías y se meten por una tela al asentamiento», agregó. 

Además de los testigos, los pesquisas de la División Homicidio esperan por informes de una cámara de seguridad ubicada en calle Avellaneda y Martín Güemes. Confían que hayan detectado los movimientos de los autores.  

Ahora, el fiscal Carlos Torres, quien subroga a su par Gustavo Pirrello, de Homicidios, espera por la tarea de calle de los efectivos de Investigaciones y de la declaración del testigo para poder identificar a los autores del hecho. 

A pesar de las medidas, todavía no había sujetos identificados pero los vecinos aportaron un sobrenombre y un posible nombre de personas que podrían tener un vínculo con el hecho de sangre. El caso quedó calificado como homicidio criminis causa.  

Fuente: Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *