lunes, mayo 13Te mantenemos informado
Shadow

Piden la suspensión de subas de servicios públicos para zonas en emergencia

El interbloque Unión por Mendoza solicitó al Gobierno provincial que suspenda la aplicación de los decretos de aumentos de tarifa de luz, gas y transporte público para las zonas recientemente declaradas en emergencia.

luz21 1000 1100

La propuesta busca proteger a un sector de la población mendocina que sufrió las consecuencias del granizo y las heladas tardías y que no puede afrontar las subas decretadas.

La Vene Vistalba

El anuncio llega luego de que el viernes 18, Gobierno provincial, a través de la publicación de los Decretos Nº 2116, 2117 y 2142/2022 autorizó el aumento de las principales tarifas de servicios públicos, como el agua, la luz y el transporte público.

«Hemos solicitado al Gobernador de Mendoza la suspensión de las tarifas de gas, luz y transporte público para las zonas que se han declarado en emergencia a comienzos de mes. Se trata de un sector de la población mendocina que ha sufrido las consecuencias del granizo y las heladas tardías», expresó el legislador a Diario Luján.

«No nos parece adecuado que el mismo Gobierno que declara la emergencia, sea quien días después, aplique aumentos que incluyan también a estos sectores castigados», sostuvo el diputado Jorge Difonso.

«Es de público conocimiento que a las pérdidas por las heladas y vientos zondas de grandes ráfagas, más todo el dinero invertido por los productores en su combate hace que los daños no sean solamente del 50 al 95%, sino mucho más. A esto hay que adicionarle que lo que quedó en pie con las heladas tardías, se lo llevo la tormenta de granizo que cayó a los pocos días, por lo que el panorama se agravo más aún», expresaron desde el bloque del Frente Renovador conformado por el interbloque que integran el diputado Jorge Difonso, Mauricio Torres y José María Videla.

Transporte público

El precio del boleto de colectivo, para el servicio urbano, pasará de los habituales $40 a $60 en el mes de diciembre. Sin embargo, para el próximo mes de febrero aumentará una segunda vez hasta llegar a los $70.

Desde el gobierno defienden esta suba al sostener que el pasaje está altamente subsidiado por la provincia y que está desfasado incluso de la inflación, que cerrará este 2022 en el orden del 100 %.

Aumento de bandera para taxis y remis

Desde el viernes, el transporte en taxis tiene una bajada de bandera en horario nocturno, un precio de $206, mientras que en zona Centro, Sur, Norte, Este y Uspallata saldrá $191 de día y $229 de noche.

En el área metropolitana, el inicio de un viaje en remis en horario diurno costará $178, y en horario nocturno $214, mientras que en el resto de la provincia los valores serán $198 y $237,50, respectivamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *