domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

Persecución: detuvieron a 4 sujetos que robaban en Luján

Los 4 sujetos estaban siendo investigados ante una seguidilla de robos de similiar modalidad en varios puntos de Luján de Cuyo. La persecución terminó con un vehículo incrustado en un portón en la Ciudad de Mendoza.

Tras persecución, detuvieron a 4 sujetos que robaban en Luján.
Tras persecución, detuvieron a 4 sujetos que robaban en Luján.
Personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones estaban abocados a las tareas investigativas para dar con 4 sujetos que realizaban robos a viviendas particulares cometidos en zona de Lujan de Cuyo, sobre todo en la localidad de Chacras de Coria y la Puntilla.
El día 22 sujetos habían ingresado a un domicilio de calle Jacaranda de La Puntilla, donde sustrajeron ciertos elementos, aprovechando que no estaban las víctimas presentes en el domicilio, para darse a la fuga en un vehículo Citroen C 4 Aircross de color blanco.
Del actuar policial que se realizó en el lugar, se  determinó por cámaras de seguridad que el vehículo en cuestión era el mismo que se encontraba relacionado en otros hechos delictivos en esa zona con la misma modalidad. El titular del dominio era de la provincia de Córdoba, siendo AA- 839-DX.
Tras persecución, detuvieron a 4 sujetos que robaban en Luján.
Tras persecución, detuvieron a 4 sujetos que robaban en Luján.
Con ello, personal de esta División realizó tareas en inmediaciones donde se produjo el ilícito, ya que los vecinos se dieron cuenta que la habían vuelto a ver pasar.
Con resultado negativo en el patrullaje en esa zona, en el día sábado 23, se obtuvo que los sujetos habían cometido un hecho delictivo en barrio El Huerto del Sol, donde habían quedado filmados.
Personal policial de Robos regresó a zona de capital con el mismo objetivo, siendo visualizado el rodado en calle Pedro Molina y 25 de Mayo y al detenerse en el semáforo con dirección al Este al llegar a la intersección con calle Patricias Mendocinas, el rodado frenó nuevamente.

La persecución

En ese instante, personal policial descendió de la movilidad y al solicitar que descendieran, los 4 sujetos sobrepasaron por los rodados que se encontraban delante de ellos dándose a la fuga por calle España al sur en contramano.
La persecución siguió por calle 9 de julio al Sur cuando los maleantes retomaron por dicha arteria al llegar a calle Hipólito Irigoyen perdieron el dominio del rodado impactando en una vivienda en intersección con calle 9 de julio.
Los sujetos continuaron la fuga a pie, tres de ellos ingresaron en la parroquia San Agustín y uno siguió por calle 9 de julio al norte.
Persecución: detuvieron a 4 sujetos que robaban en Luján.
Persecución: detuvieron a 4 sujetos que robaban en Luján.
Inmediatamente se solicitó apoyo y se realizó un cerrojo en el cuadrante de 9 de julio, Serú, Hipólito Yrigoyen y San Martín, logrando la aprehensión de los 4 sujetos.
Es importante recalcar que dentro del vehículo secuestrado encontraron una llave que podría tratarse de la sustraída en el hecho de calle Jacaranda.
Quienes son los 4 sujetos
Los detenidos son: Marcos Sosa de 31 años, Martín Ávila de 25 años, Ezequiel Campos de 31 años y Juan Sánchez de 24 años, siendo éste último oriundo de la provincia de La Rioja, pero residente actualmente en la provincia de Córdoba.
Se obtiene por el personal de la Policía de San Juan, que los mismos habrían sido autores de delitos en la misma modalidad en dicha provincia. Teniendo antecedentes por Robos de delitos contra la propiedad.
De tareas investigativas realizadas por el personal aportado a la fiscalía, los sujetos estarían sindicados en un hecho suscitado en barrio Jardines de Estrada del departamento de Guaymallén en el mes de septiembre, donde se llevaron dinero, relojes, perfumes entre otras pertenencias.
Un hecho de calle Álzaga, entre La Puntilla y Chacras de Coria, en el mes de octubre donde se llevaron dinero, pulsera de oro, monedas de oro, camperas.
Otro hecho ocurrió en calle Gutemberg de Luján en el mes de noviembre donde se llevaron dinero en efectivo.
También se vinculan con hechos en calle Pueyrredón en este mes de diciembre donde se llevaron armas de fuego y dinero; otro en barrio La Campiña donde se llevan anillos de oro, dólares, collares de perlas, camperas, en calle Ugarte de Luján.
Todos los hechos se llevan elementos fáciles de reducir en el mercado negro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *