EDEMSA recuperó el 98% del servicio afectado por el Zonda del fin de semana del 28 y 29 de octubre. En Perdriel, Luján de Cuyo, aún hay barrios sin luz.
EDEMSA explicó que el pico más alto de la afectación fue el domingo a la noche, cuando se sumaron los daños del viento y el pedido de Defensa Civil y Bomberos, quienes a raíz de los incendios en Luján de Cuyo solicitaron sacar de servicio la línea en doble terna que une la Estación Transformadora Parque Industrial Petroquímico y el área metropolitana.
En ese momento 118.000 usuarios se quedaron sin energía eléctrica.
Gracias al compromiso del personal de la distribuidora, las contratistas, Defensa Civil, Bomberos, Policía y los distintos municipios, en estos momentos son menos de 1.400 los usuarios afectados en Media Tensión de toda el área de concesión.
Las mayores zonas que aún continúan sin servicio son El Plumerillo (Las Heras), donde se sufrió el robo de un transformador, Cuadro Nacional (San Rafael), Perdriel (Luján) y Rodeo del Medio (Maipú).
Desde la distribuidora explicaron que lamentablemente, luego de que el fuerte viento Zonda derribara gran cantidad de Líneas por la caída de ramas y árboles de imponente tamaño, el robo de cables y otros componentes fue moneda corriente.
EDEMSA continúa atendiendo los reclamos las 24 horas y con todos sus recursos para normalizar el suministro de sus usuarios que aún se encuentran afectados.