miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

Perdriel, entre el 2% de lugares que sigue sin luz

EDEMSA recuperó el 98% del servicio afectado por el Zonda del fin de semana del 28 y 29 de octubre. En Perdriel, Luján de Cuyo, aún hay barrios sin luz.

Perdriel, entre el 2% de lugares que sigue sin luz
Poda de forestales caídos que afectaron el suministro de luz.

EDEMSA explicó que el pico más alto de la afectación fue el domingo a la noche, cuando se sumaron los daños del viento y el pedido de Defensa Civil y Bomberos, quienes a raíz de los incendios en Luján de Cuyo solicitaron sacar de servicio la línea en doble terna que une la Estación Transformadora Parque Industrial Petroquímico y el área metropolitana.

La Vene Vistalba

En ese momento 118.000 usuarios se quedaron sin energía eléctrica.

Gracias al compromiso del personal de la distribuidora, las contratistas, Defensa Civil, Bomberos, Policía y los distintos municipios, en estos momentos son menos de 1.400 los usuarios afectados en Media Tensión de toda el área de concesión.

Las mayores zonas que aún continúan sin servicio son El Plumerillo (Las Heras), donde se sufrió el robo de un transformador, Cuadro Nacional (San Rafael), Perdriel (Luján) y Rodeo del Medio (Maipú).

Poda de forestales caídos que afectaron el suministro de luz.
Poda de forestales caídos que afectaron el suministro de luz.

Desde la distribuidora explicaron que lamentablemente, luego de que el fuerte viento Zonda derribara gran cantidad de Líneas por la caída de ramas y árboles de imponente tamaño, el robo de cables y otros componentes fue moneda corriente.

EDEMSA continúa atendiendo los reclamos las 24 horas y con todos sus recursos para normalizar el suministro de sus usuarios que aún se encuentran afectados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *