viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

Partido Verde: «Aires nuevos para Luján»

El Partido Verde avanza de cara a las elecciones este 24 de septiembre. Luego de pasar sin problemas en las elecciones PASO en Luján, se presenta como una nueva alternativa para los vecinos con el lema «Aires nuevos».

Partido Verde: aires nuevos para Luján
Partido Verde: «Aires nuevos para Luján» junto a Jorge Laime, como 1° concejal.

Fernando García, es el candidato a Intendente de Luján de Cuyo del Partido Verde lista 181, quien junto a su equipo de candidatos con Jorge Ariel Laime como primer concejal, y Patricia Ramírez como segunda concejal, llevan a cabo la tarea de acercar a cada vecino la propuesta que elaboraron para su gestión si el electorado los elige con su voto.

El joven candidato a concejal Jorge Ariel Laime, quien se desempeña en el rubro privado. Pertenece al sector vitivinícola, y se desempeña en una bodega de Luján de Cuyo en el sector de fincas. Entre otras actividades que realiza en lo personal, es socio fundador de la Asociación Latinoamericana Por la Niñez, Todo junto a Carolina Muñoz su presidenta.

Fue impulsor junto a su sindicato Soeva Luján de Cuyo y Soeva Guaymallén y también de Carolina Muñoz de la Ley de jubilación a empleados de viña con 57 años de edad y 25 años de aporte. Además, conforma la comisión del gremio Soeva Luján dónde se desempeña en el área de prensa y difusión.

Partido Verde: aires nuevos para Luján
Partido Verde: aires nuevos para Luján

Turismo sostenible

Jorge Laime forma parte del proyecto Turismo Innovación y Producción junto a Carolina Muñoz, ambos impulsores de esta iniciativa hacia un turismo sostenible con una mirada próspera en la industria turística.


«Este proyecto marcará un hito en la industria turística reuniendo proyectos e iniciativas de tres ejes relevantes en este sector: cultura, sostenibilidad y emprendimiento».

Jorge Laime

La propuesta incluirá en el marco de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, subrayando el compromiso de esta Organización por fomentar la innovación y la sostenibilidad en el sector turístico. 

Desde Agrelo a Luján

Jorge Laime, trae aires nuevo. Es oriundo del distrito de Agrelo y conoce a fondo las problemáticas que ve en el sur de Luján de Cuyo, desde donde muchos vecinos presentan diferentes reclamos.

Partido Verde: "Aires nuevos para Luján"
Jorge Laime, con aires nuevos para Luján de Cuyo.

«Es una pena, como un departamento que está en crecimiento y en pleno auge, haga oídos sordos a los reclamos de nuestros vecinos. Nos encontramos con barrios totalmente abandonados, sin urbanización, sin recolección y sobre todo sin el derecho al agua. Es lamentable que hoy en día barrios con más de 25 años desde su creación estén en total abandono, en el olvido por la actual gestión del Intendente«, describe Jorge Laime, candidato a primer concejal por el Partido Verde.

«En tema salud es deplorable, los centros de salud desbordados de gente, es una lastima ver, madres con niños y gente mayor desde las 04:30 de la madrugada para conseguir un turno para diferentes modalidades a plena intemperie y en la mayoría de los casos no los consigue y tienen que volver al día siguiente» cuenta el candidato.

Laime destacó que «Desde nuestro Partido Verde presentamos un proyecto por una guardia pediátrica en puntos específicos del departamento. Si bien fue aprobada en la legislatura provincial, la burocracia aún no lo implementa y seguimos pidiendo que se concrete la guardia pediátrica para los vecinos de Luján de Cuyo desde el 2021«.

Proyectos y propuestas con aires nuevos

FERIAS EN CONDICIONES DIGNAS: Apoyamos a los emprendedores y queremos que las ferias de diferentes distritos del departamento tengan su puesto como corresponde con todos los servicios de luz y baños públicos. Que tengan un lugar con todas las condiciones dignas con comodidades y para que aumenten sus ventas.

Partido Verde: aires nuevos para Luján
Partido Verde: aires nuevos para Luján.

BILLETERA LUJÁN DE CUYO: Queremos implementar una billetera virtual, una aplicación que transforma tu celular en tu billetera virtual y te permite una forma fácil y segura de transferir y pagar dinero. Además, que cuente con todos los comercios adheridos, en los que puedan comprar con código QR aprovechando descuentos y reintegros.

Con Billetera Luján podrás lograr un 30% de reintegro en alimentos, heladerías, indumentaria, etc. y un 20% de reintegro en electro, informática y artículos del hogar.

EL CONCEJO EN TU BARRIO: Quiero trasladar el Concejo y las sesiones a los barrios para que los vecinos participen y presenten los proyectos que los concejales debemos impulsar. La propuesta es que todo el cuerpo del Honorable Concejo Municipal se traslade a los barrios, es la forma más transparente de darle la participación ciudadana y que las sesiones se hagan una dos veces al mes.

HOSPITAL DE LUJAN: Finalización del Hospital de Luján de Cuyo, con el equipamiento necesario. Esto es muy importante para todos los vecinos de Luján ya que la población a crecido mucho y lo necesita.

SEGURIDAD: Incorporación de tecnología, cámaras y software para reconocimiento fácil y de patente.

OTROS PROYECTOS:

  • Establecer procedimiento para dar efectiva respuesta a los reclamos, consultas e inquietudes a los vecinos.
  • Cursos para los jovenes y adultos en oficios, propiciando una pronta salida laboral.
  • Premiar el esfuerzo y compromiso en alumnos de colegios públicos y privados.
  • La creación de un Hospital Veterinario.
  • Obras de infractructura para todos los barrios, como, cunetas, red cloacal, red de agua, y asfalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *