La Confederación General del Trabajo (CGT) encabezará mañana jueves 9 de mayo el segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei y desde sindicatos afines han mostrado un amplio apoyo a esta medida de fuerza.
Cada aerolínea dispuso canales de comunicación para que cada pasajero revise el estado de su vuelo.
Dentro de los sindicatos que confirmaron su adhesión están la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que nuclea a quienes realizan tareas terrestres y dan servicios de rampa, al igual que maleteros y controladores.
Ante un escenario de incertidumbre, la mayoría de las aerolíneas recomiendan chequear cada vuelo para conocer el estado particular de cada servicio.
Aerolíneas argentinas: informa que cancela 191 vuelos con motivo del paro general del 9 de mayo. Esta medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros y representará un costo para la compañía de cerca de 2 millones de dólares, dice el comunicado oficial.
Se solicita a pasajeros no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea, pudiendo chequear el estado de tu vuelo desde aquí
LATAM: expresó que entregará alternativas para los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos para dicha fecha.