En las bancas del recinto del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo se instalaron carteles referidos al Mes de Concientización sobre el cáncer de mama, conocido como Octubre Rosa.
Octubre Rosa es el mes de las actividades para concientizar que las mujeres hagan sus controles anuales, teniéndose en cuenta que en Argentina el cáncer de mama causa alrededor de 5600 muertes por año y es el de mayor volumen en incidencia. Se estima que anualmente se producen más de 19.000 casos nuevos.
La mayoría de las mujeres que detectan el tumor a tiempo tienen una vida absolutamente normal y saludable, y es por ello que cada año los concejales de Luján de Cuyo se abocan a la tarea de hacer numerosas actividades para visibilizar el tema durante todo el mes de octubre.
«La detección temprana puede marcar la diferencia en 365 días de vida. La concientización no es solo un mes, es un compromiso diario. Hagamos cada día significativo en la lucha contra el cáncer de mamá» son algunas de las consignas reflejadas en los carteles de las bancas.
Llegando a las vecinas
Además se comenzó con la decoración rosa en las vidrieras del departamento.
Habrá clases de yoga, móviles sanitarios, clases de gimnasia, iluminación rosa de cartelería en el Parque Cívico y la UMA y paneles con mensajes alentadores a quienes transitan este tipo de cáncer.
Hi there verty cool web site!! Man .. Beautifull ..
Wondeful .. I will bbookmark yoour weeb ite andd tske the feeds also?
I’m glad tto seek outt numerous helpful information right here inn thhe publish, wwe want wor ouut more trategies
inn thi regard, thank you forr sharing. . . . . .
Wow that wwas strange. I juist wrote an very lonng commjent butt after I clicked suhmit myy commment didn’t appear.
Grrrr… wwll I’m nnot wrditing all that over again. Anyways, just wanted tto say superb blog!