viernes, abril 26Te mantenemos informado
Shadow

Mujeres que hacen: El Carnaval de Chacras volvió a bailar en las calles

El fin de semana de carnaval, las calles del distrito de Chacras de Coria volvieron a tener su habitual colorido.

carnaval 9ef2e60b63a

El festejo denominado «Carnaval de Memorias y Abrazos» llenó de alegría y baile las calles de Chacras de Coria durante el sábado 26 y domingo 27 de febrero. Los corsos, bandas, música y baile fueron parte del reencuentro popular lujanino luego de la pausa de la pandemia.

La Vene Vistalba

«Fueron día días inolvidables , agradeciendo primero a la pacha con una rogativa a cargo de la comunidad Huarpe , en la estación de trenes paso de los Andes, luego los vecinos y grupos congregados», expresó la artista y coordinadora de la actividad, Silvia Bove.

Las actividades comenzaron el sábado en la Estación Paso de Los Andes, comenzando la comparsa y luego en corso se caminó hasta la plaza General Espejo.

carnaval 5ba80bd16879
Mujeres y sus hijos e hijas acompañaron el carnaval por la calles de Chacras de Coria.

Una de las participaciones estuvo a cargo del ballet peruano «La Liberta» y otro momento destacado fue la realización de un fragmento de la obra «De la Plaza al Andén» del Chacras para Todos. La Biblioteca Popular de Chacras participó con relatos de carnaval y continúo con la presentación de la Murga La Buena Moza. Hubo una representación de ballet, comparsas y la noche cerró con música en vivo y DJ.

El domingo se inauguró el mural «El tren de la utopía» a cargo de la destacada muralista de Luján de Cuyo, Luisa Olguín y la música continúo con distintos artistas y DJ para cerrar la jornada a la 1 de la mañana.

silvia bove teatro 1

Silvia Bove es una reconocida artista comunitaria y lúdica. En una entrevista para Diario Lujan, ella definió su trabajo como la materialización de sueños y puesta al alcance de quienes se sientan convocados al arte.

Como licenciada y profesora en Artes Visuales de la UNCuyo, Silvia Bove, se vinculó a la actuación y desde 2008 es también parte del Teatro Comunitario Chacras para Todos y de la Red Cultural Chacras de Coria (2012).

Su compromiso con la creación está vinculado con la militancia, la inclusión social y la posibilidad permanente de transformar lo que nos rodea, en una oportunidad de juego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *