miércoles, julio 24Te mantenemos informado
Shadow

El microcentro de Luján se renueva éste 6 de septiembre

El microcentro de Luján de Cuyo se renueva con más confort y un estilo moderno. La city tendrá su inauguración éste miércoles 6 de septiembre. Conocé más sobre el proyecto de remodelación urbana.

El microcentro de Luján se renueva éste 6 de septiembre
El microcentro de Luján se renueva éste 6 de septiembre.

En un evento que marcará un antes y un después en Luján de Cuyo, el Intendente Sebastián Bragagnolo, junto al Jefe de Gabinete Esteban Allasino, invitan a ser testigo de la transformación total del microcentro.

Este miércoles 6 de septiembre a partir de las 18:30hs, la magia de la renovación tomará vida en la zona más vital de Luján de Cuyo, en calle Saénz Peña y San Martín.

Un emocionante proyecto que abarca desde la ampliación de la icónica calle Sáenz Peña hasta la creación de nuevas aceras, modernas paradas de colectivo, una exuberante reforestación, una red de agua y cloacas de vanguardia, y una espectacular plaza seca con instalaciones sanitarias de primer nivel. Además, en este día especial, se celebrará con las diversas colectividades el Día del Inmigrante.

Renovación del microcentro

En la intersección de Taboada y la nueva Avenida Sáenz Peña, el Intendente Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Allasino darán a conocer la renovación completa del corazón de Luján de Cuyo.


El proyecto fue posible gracias a la colaboración y apoyo de los vecinos y comerciantes locales, así como los operarios municipales bajo la dirección de la Secretaría de Obras Públicas. Con esta transformación, el Municipio busca realzar la zona comercial por excelencia de nuestra capital departamental.

El microcentro de Luján se renueva éste 6 de septiembre
El microcentro de Luján se renueva éste 6 de septiembre.

El Plan de Renovación del Microcentro en la calle Sáenz Peña incluye una serie de mejoras significativas, como el reemplazo total del colector cloacal en la Avenida, renovaciones domiciliarias en el servicio de agua potable, nuevas aceras en la Avenida Saénz Peña (entre San Martín y Guiñazú), la instalación de dos paradas seguras con botones antipánico, cámaras de seguridad y puntos de carga USB, el cambio de paradas en Sáenz Peña/Patricios, una plaza seca con estación multimodal en Taboada, tecnología LED en semáforos y mobiliario urbano nuevo, como papeleras, bancos, macetas, bicicleteros y señalética.

Además, se ha mejorado la iluminación peatonal y se ha creado una ciclovía que se integra con la ya existente del Unicipio.

Usina Municipal de Arte

¡La Usina Municipal de Arte también ha sido transformada de modo impresionante! Con la renovación de su patio interno, la instalación de mobiliario, la remodelación completa de las fachadas y mejoras en la accesibilidad e iluminación.

Estas obras de cambio también incluyen la sustitución de árboles en mal estado por nuevas especies que no solo garantizan la seguridad de los ciudadanos, sino que también embellecen nuestro entorno.

El microcentro de Luján se renueva éste 6 de septiembre.
El microcentro de Luján se renueva éste 6 de septiembre.

Renovación forestal

También, se han plantado nuevos ejemplares en espacios previamente desprovistos de vegetación, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.

Estas tareas de transformación también involucraron el reemplazo de los forestales que se encontraban en mal estado, en virtud, fundamentalmente, de cuidar la seguridad de los ciudadanos (evitando el riesgo de caídas de ramas, ahuecamiento y otros accidentes).  

En su lugar, se colocaron nuevas especies de árboles, que además embellecen el sector y acompañan la modernización y evolución estética del lugar.

Finalmente, además de la renovación de forestales viejos por nuevos, también se plantaron nuevos ejemplares en los espacios que se encontraban desprovistos de éstos, mejorando significativamente el bienestar de los vecinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *