sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Merendero Los Pitufitos de Agrelo agradeció los donativos que llegaron desde distintos puntos de Mendoza

Sea a través de la iniciativa solidaria del running o por voluntad propia, 126 familias de Agrelo que son asistidas por el el Merendero Los Pitufitos, recibieron el aporte solidario.

 

97dcd5b0 118c 42de 94bb 9bd6c5c1a58a

Entregaron alimentos no perecederos y una merienda nutritiva a los niños, niñas y adultos que asisten al Merendero Los Pitufitos de Agrelo, ubicado en el barrio Tierras Vivas de Agrelo.

La Vene Vistalba

Al oeste del canal natural que separa un terreno de otro, se ubica el Merendero Los Pitufitos. No desentona con el paisaje circundante de viviendas levantadas con nylon y palos, pero tiene un emplazamiento propicio para asistir a 126 familias de la zona a quienes otorgan una merienda tres días a la semana.

En la barriada, el empleo se divide entre changas y tareas rurales, por lo que «el plato diario» no suele estar servido todos los días. Y se por la razón que sea, hay niños que no tienen seguimiento de sus controles médicos.

Merendero Los Pitufos Agrelo
Merendero Los Pitufitos de Agrelo

Tal vez, con el aporte de cada uno, el presente mejora. Así lo entienden desde Trote Urbano, quienes acercaron donativos de polenta, o desde el Liceo General Espejo que aportaron para la merienda.

Nilda, quien está a cargo de las puertas del Merendero expresó a Diario Luján su agradecimiento en nombre de cada una de las personas que recibieron los donativos, «Gracias Bodega Chandon y gracias a las personas que colaboran donando y comprando en la feria de ropa, porque nos permitió comprar para ofrecer una nueva merienda».

25857a9e f7d8 4678 a3fd 6fa74b420435
Feria de Ropa en el Merendero Los Pitufitos de Agrelo.

Running solidario

Trote Urbano es una iniciativa solidaria creada por Julián París que combina el running con la solidaridad para llegar a cinco merenderos de la provincia, entre los que se encuentra Los Pitufitos, de Agrelo.

«Nosotros gestionamos donativos de alimentos y ropa. En caso de fechas especiales, se consigue juguetes y útiles escolares. En total acompañamos a cinco merenderos», explicó Julián París a Diario Luján, agregando que las personas pueden donar particularmente o mediante empresas, utilizando el running como una herramienta de solidaridad.

Para colaborar

  • Trote Urbano: www.instagram.com/trote_urbano/
  • Merendero Los Pitufitos, barrio Tierras Vivas, Manzana G, calles Estación y Embarcadero. Referente: Milagros Jara 2615 18-7740

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *