jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

Mercedes Llano, la lujanina que lidera Vamos Mendoza, contó sus propuestas

La lujanina y candidata a senadora nacional por Vamos Mendoza, Mercedes Llano, se definió como liberal, republicana y defensora de la voz y el mensaje de las mujeres. Además explicó su compromiso con las libertades económicas y un estado confiable y eficiente.

mercedes llano D0

Mercedes Llano, hoy es diputada provincial del PD, docente universitaria y tiene tres hijos. Vive en Luján de Cuyo y disputará una banca en el senado nacional éste domingo. Se expresó a favor de brindar autonomía financiera y propiciar la expresión de las mujeres, a favor de un estado mínimo y eficiente y en contra del populismo y la inflación como respuesta macroeconómica.

La Vene Vistalba

Luján como muchos departamentos, ha sido cuna de Partido Demócrata que tiene 60 mil afiliados en Mendoza y que aportó a la provincia grandes gobernadores. En abril de éste año, los demócratas se aliaron con MendoExit y la Coalición Cívica, distanciándose del PRO y el radicalismo.

Candidatos por el Tercer Distrito y concejales

Como concejales para Luján de Cuyo, Vamos Mendoza propone a Jurin Federico, Halupczok Ana Marcela, Zaragoza Alfredo, Galera Elsa, Quispe Flores Alex, Coletto Laura.

Mientras que para el tercer distrito, que comprende a Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Valle de Uco, proponen como candidatos a senadores y diputados a:

Senadores: Retali Juan Francisco, Villafañe Paz María Paula, Dávila Gloria Silvia, Kazanowicz Gustavo.

Diputados: Figueroa Gabriela, Verdaguer Manuel, Castro José Luis, Torres Benigna Mirta, Bordón Martín.

Sobre los candidatos, Mercedes Llano expresó a Diario Luján que Juan Retali es comerciante, Gabriela Figueroa es comunicadora y periodista y Federico Jurín viene del ámbito privado, por lo que enfatizarán mejoras sobre el comercio y la creación de la condiciones de fomento para la actividad privada. Además, son personas que prometen llevar un aire fresco a la política a partir de candidatos nuevos.

mercedes llanook
Vamos Mendocinos, reúne al Partido Demócrata, Mendoxit y Coalición Cívica. La actual diputada provincial Mercedes Llano busca de una banca en el Senado de la Nación.

«Un apostura que defendemos es el estado mínimo y que disminuya la presión a los comerciantes y empresas. Estamos en contra de crear impuestos y gastos innecesarios. Creemos en en la libertad y la cultura del esfuerzo con un estado mínimo», expreso la actual diputada y candidata a senadora nacional Mercedes Llano.

Puntos clave de su propuesta

La candidata expresó a Diario Luján los puntos clave de Vamos Mendoza, que buscarán defender desde los ámbitos legislativos. La candidata demostró estar interiorizada sobre la situación ambiental de contaminación en el sur de Luján de Cuyo y las dificultades de los agricultores. Además destacó los siguientes puntos clave y su visión:

Defensa de la libertad republicana: para nosotros la libertad es el valor a proteger por el estado, proveyendo seguridad para defender la libertad física de cada persona. Por ello, el poder estatal debe mantenerse dividido a fin de dar garantía de libertad y respeto a los derechos individuales.

Federalismo: Mientras que para la división vertical del poder, Vamos Mendoza defiende el federalismo, el poder en el territorio y el acceso a los recursos de reparto financiero, propios de la provincias.

El populismo y el caudillismo: generan abuso sobre los derechos individuales. Vamos Mendoza propone una legislatura fuerte para contrarrestar al ejecutivo.

Economía emprendedora: La economía tiene que propiciar un mercado pujante con una sociedad vibrante y un estado mínimo. El populismo ha generado empobrecimiento.

Estado mínimo: El rol del estado es dar reglas jurídicas a todos los ciudadanos, con servicios de justicia, salud y defensa. El estado debe gastar según sus ingresos, con gasto razonable y acorde al país, además de tener un manejo eficiente de la burocracia.

Libertad de financiera y de expresión para las mujeres: La principal política a impulsar es la autonomía financiera de la mujer, ya que para ejercer su libertad, debe tener las condiciones para insertarse en el mercado laboral.

«Estamos en una cultura machista y cuesta que la mujer se inserte laboralmente, necesitamos dar herramientas de educación para la mujeres para que puedan llevar adelante sus proyectos», detalló Mercedes Llano y agregó que «En términos de participación política se han creado espacios, pero necesitamos masa crítica de mujeres que gozen de autonomía política, y no queden circunscriptas a ciertas temáticas, pudiendo llevar su voz a otros puntos».

Minería: Nuestro partido está a favor pero con capacidades estatales transparentes, con equipos de expertos e imparciales para realizar minería desde el estado. Vamos Mendoza propone una Agencia de Protección Ambiental, y ganar confianza en la ciudadanía para controles competentes.

«Hoy el organismo de minería esta sin presupuesto. No crearon reaseguros para profesionalizantes y no se garantizó idoneidad, por dar un ejemplo de lo que requiere hoy la comunidad. No hay seguridad jurídica en el país. No están dadas las variables macroeconómicas ni los entes de contralor para dar confianza a la ciudadanía», amplió la candidata a senadora nacional.

Economía e Inflación: La inflación es la principal fábrica de pobres. Con eso se financia un estado gigante y aliado al populismo, por eso el estado se ha expandiendo en secretarías, subsecretarías y direcciones. El empleo privado no crece al mismo ritmo que el empleo estatal además se agregan los contratos de locación. Todo esto genera que haya mayor carga tributaria, con servicios públicos de mala calidad, mas inseguridad jurídica, cierre de actividades económicas, burocratización y trabajas a la generación de empleo genuino.

«El estado distribuye planes sociales, que deben ser sustituido por empleo privado, hay que apoyar la reforma laboral, suprimir los impuestos, profesionalizar el tramite, desburocratizar el trámite para exportar y terminar con la industria del juicio sobre las regulaciones laborales que terminan desalentando la contratación», concluyó Mercedes Llano, candidata por Vamos Mendoza.


4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *