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Mendoza y Nación avanzan en la vinculación por la Ruta 40 y la Ruta 7

El recorrido entre Isgro y Katopodis incluyó la Variante Palmira, la doble vía Mendoza- San Juan y los trabajos en la Ruta 7 en Alta Montaña.

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Mario Isgro titular de la cartela local de infraestructura junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras de la Nación, iniciaron un recorrido por las actuales obras que se llevan a cabo en la provincia.

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Los funcionarios recorrieron los trabajos en la variante Palmira, que es una de las obras más importantes y estratégicas de Mendoza y que tiene la mira puesta en potenciar el Corredor Bioceánico.

Con la variante Palmira, se podrán desviar los vehículos de carga pesada que circulan por la Ruta 7 con dirección a Chile, sin tener que atravesar calles o avenidas del Gran Mendoza, lo que representa una mejora sustancial en la logística de transporte en la provincia.

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Isgro y Katopodis visitaron las obras en la ruta 7.

Ya en la Ruta nacional 7, visitaron en el sistema integrado Cristo Redentor para el ensanche del túnel ferroviario y la construcción de galerías de interconexión en el tramo entre Las Cuevas y el límite con Chile.

La obra del Túnel de Caracoles dentro del plan vial nacional será un túnel paralelo al Cristo Redentor para unir a nuestro país con Chile y del original que data de 1906, ahora se ensanchará y se hará una depresión del suelo para aumentar su volumen. La obra ya está en su primer etapa.

Mientras que Katopodis, en su rol de autoridad nacional comentó: “En Mendoza estamos con muchas obras. Firmamos la Ruta 99 porque sabemos de la importancia para Mendoza. En lo que tiene que ver con el Túnel de Caracoles, observando cómo avanza una obra fundamental para tráfico bioceánico transformando lo que era un túnel ferroviario a uno de circulación de vehículos particulares, ómnibus y carga pesada”.

En lo que respecta a la doble vía a San Juan marcó: “Esta mejora en la infraestructura de la Ruta 40 nos brindará mejores servicios y seguridad para quiénes la transitan porque no solo beneficia a dos provincias, también impacta en una región. Como también es importante la Variante Palmira, ya que logrará por medio de una circunvalación sacar la carga pesa del Gran Mendoza, obteniendo mayor seguridad vial para quiénes transitarán por la Ruta 7 para tomar el camino a Chile”.

Finalmente, el itinerario se completó con la recorrida por las obras de la doble vía Mendoza- San Juan que unirá el aeropuerto El Plumerillo con el cruce de la Ruta nacional 40 y de la ruta provincial 34.


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