sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Mendoza validará partidas digitales con Italia

Se agilizará el trámite de validación de las actas digitales que genera el Registro Civil de la Provincia y recibe el Consulado de Italia.

partidas digitales 420 1030x625 1

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, firmó un convenio de colaboración con el cónsul de Italia en Mendoza, Piero Vaira, a los fines de facilitar la verificación de las actas digitales que los ciudadanos presenten ante el Consulado de ese país.

La Vene Vistalba

La Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas implementó en 2018 el sistema de solicitud de partidas por internet y su entrega con firma digital, lo que implicó la adecuación paulatina de los demás organismos públicos y de otras entidades para recibir y validar las constancias digitales.

En ese marco, el Consulado de Italia en Mendoza solicitó al Gobierno de la Provincia la colaboración en lo relativo a la verificación de autenticidad de las actas, para contar con un procedimiento más ágil y sencillo para recibirlas y validar los trámites que le son propios, sin necesidad de requerir otro tipo de legalización.

Te puede interesar: El Registro Civil ofrece más servicios a través de turnos y la web de Servicios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *