miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Windsurf: Mendoza estará en los Juegos Suramericanos de Playa de Colombia 2023

El windsurfista mendocino, Juan Ignacio Caleau, representará a Argentina en los V Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta, Colombia, del 15 al 19 de julio.

Windsurf: Mendoza estará en los Juegos Suramericanos de Playa de Colombia 2023.
Windsurf: Mendoza estará en los Juegos Suramericanos de Playa de Colombia 2023.

Con tan solo 25 años, Juan Ignacio Caleau es el campeón argentino 2022 de windsurf en la clase Fórmula Foil y compite en la categoría IQ Foil. Gracias al apoyo económico de la Subsecretaría de Deportes, puede costear parte de los gastos necesarios para su carrera deportiva.

La Vene Vistalba

El talentoso representante continúa su preparación física tanto en el gimnasio como en las aguas del dique Potrerillos. Está decidido a dar lo mejor de sí mismo en esta competencia, que contará con la participación de atletas provenientes de varios países de América del Sur.

Juani, como cariñosamente lo llaman, expresó: «Estoy emocionado por los Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta, Colombia, del 15 al 19 de julio. Representaré a Argentina en la clase olímpica IQ Foil. Me estoy preparando intensamente en el gimnasio y navegando en Potrerillos siempre que el frío nos lo permite».

Es importante destacar que participará un hombre y una mujer por país.

Para estar aún más en forma, Juani tiene planeado viajar a Algarrobo, Chile, a fines de junio para entrenar durante cinco días. Luego se dirigirá a Córdoba para otra semana de entrenamiento antes de partir hacia Colombia el 12 de julio.

Aunque su objetivo principal es disfrutar la experiencia y aprender, no descarta la posibilidad de luchar por una medalla. Sin embargo, reconoce que la competencia será feroz debido al alto nivel de los participantes. Para Juani, cada competencia es una oportunidad invaluable para adquirir experiencia y crecer como deportista.

Con una trayectoria impresionante, Juan Ignacio Caleau ha demostrado su destreza en diversas clases de windsurf, obteniendo títulos nacionales y sudamericanos.

En 2022, se consagró campeón argentino del ranking anual de la clase Formula Foil, ganando la primera fecha en Buenos Aires y obteniendo un tercer puesto en la segunda fecha en Mendoza.

Los V Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta

Colombia, como país anfitrión, con 51 mujeres y 65 hombres, tendrá la delegación más numerosa, seguida de Venezuela que llegará a Santa Marta con 114 atletas, 64 hombres y 50 mujeres.

Seguidamente en el podio de las delegaciones con más representantes se encuentra Argentina, que participará con 107 atletas, 46 mujeres y 62 hombres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *