jueves, junio 20Te mantenemos informado
Shadow

Mendoza Futura inscribe a jóvenes que se capacitaron en 2021 y 2022

Mendoza Futura, el programa que capacita a los adolescentes de Mendoza en habilidades para el siglo XXI, reabre sus inscripciones 2023 en toda la provincia para los estudiantes que se capacitaron en los dos últimos años. Conocé cómo inscribirte en la publicación.

Mendoza Futura
Mendoza Futura inscribe a los jóvenes que se capacitaron en 2021 y 2022.

De cara al empleo del futuro, el Ministerio de Economía y Energía y la Dirección General de Escuelas (DGE) inscribe en los episodios 2 y 3 aquellos jóvenes que no son parte del programa y los invita a rendir el test en línea de habilidades. Este año se sumarán nuevos nodos y nuevos episodios.

Los alumnos interesados podrán completar sus datos aquí.

Mendoza Futura busca garantizar el crecimiento y formación de los chicos para satisfacer las necesidades tecnológicas que requiere el mercado laboral.

La posibilidad está abierta para chicos de 4° y 5° año de las escuelas secundarias que quieran ingresar en los episodios 2 y 3. Para ello, deberán completar sus datos en el formulario de Google y realizar el test de habilidades.

“Este año se sumarán nuevos episodios, tres nuevos nodos de capacitación y continuarán funcionando los más de 125 grupos que tenemos en toda la provincia. Durante 2022, más de 1.200 adolescentes fueron guiados en su recorrido por 150 profesionales en calidad de facilitadores en todo el territorio provincial. Esperamos la misma cantidad de alumnos para este año y que en este nuevo ciclo se sumen más docentes facilitadores para cubrir la gran demanda de chicos que quieren sumarse a esta experiencia de formación”, explicaron desde la organización del programa.


Mendoza Futura promueve la especialización de los futuros profesionales dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, organización en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

“Mendoza Futura tiene por objeto formar a nuestros adolescentes en programación, electrónica, biotecnología, con acento en la creatividad, innovación, desarrollo de las habilidades sociales y el pensamiento crítico para la realización de proyectos que impacten en la matriz productiva local. Se desarrolla en el ámbito de educación extracurricular y se dicta a través de niveles denominados episodios”, recordó Lucas Carballo, responsable del área dependiente del Ministerio de Economía y Energía.

El programa se desarrolla en los 18 departamentos de la provincia, en puntos EduRed determinados por la Dirección General de Escuelas y en otros puntos digitales en espacios cedidos por los municipios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *