Los prestadores exigen que se cumpla el acuerdo salarial firmado el año pasado. No asistirán al hospital desde el 7 de julio.
Una gran parte de los médicos del hospital Humberto Notti anunciaron que no asistirán a sus lugares de trabajo desde el 7 de julio ante el incumplimiento del Acta Acuerdo Salarial del 26 de diciembre de 2017, donde el Ejecutivo Provincial se comprometió a aumentar las prestaciones con la misma modalidad que a los trabajadores de planta.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) presentó ayer una nota en la subsecretaría de trabajo anunciando la medida de fuerza que llevarán adelante los profesionales que facturan. La medida también fue notificada al director del hospital, el doctor Raúl Rufeil.
Ante esta situación, los dirigentes de AMProS han programado una reunión con el subsecretario de Salud Oscar Sagás para el día martes para llegar a un acuerdo.
“Hemos tenido reuniones con los trabajadores implicados y la solución sería pasar esa gente a planta u otorgarles la mayor dedicación a aquellos que ya poseen un cargo de planta. De esta manera se terminaría con la precarización laboral de trabajadores que cumplen funciones con horario, estabilidad y permanencia. Hoy estas modalidades de prestación son relaciones de dependencia encubiertas por el Estado”, agregó.
Fuente: Los Andes