viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Mario Kempes presentó su vino en Luján y ésto dijo de Argentina en Qatar

El Matador y el campeón del Mundial ’78, estuvo en Luján de Cuyo para presentar su vino y habló de cómo ve a la Selección Argentina en Qatar. ¿Sabías por qué le dicen el Matador a Mario Alberto Kempes? Te contamos en la nota.

1649907586534

El destacado futbolista Mario Kempes se sumó a la lista de famosos que quieren un vino de la Tierra del Malbec. Kempes eligió la bodega Fermasa en Luján de Cuyo, para presentar su blend de Malbec y Petit Verdot. Tiene planeado sumar otras variedades en poco tiempo.

La Vene Vistalba

En la bodega Fermasa, en Luján de Cuyo, junto a Andes Growers, los desarrolladores de su vino reserva, un blend de Malbec y Petit Verdot cosecha 2017, anunciaron la cosecha 2018, y que van a agregar un vino 100 por ciento Malbec y otro 100% Torrontés.

El jugador retirado tuvo el honor de recibir el balón de oro en ’78 y según su ojo futbolero, dijo que junto a Argentina los otros candidatos para Qatar “pueden ser Alemania, España o Francia, que es la más peligrosa”. Considera que la Selección está bien, diciendo “a la Selección argentina la veo muy bien, Messi está mucho mejor rodeado y es una de las candidatas para Qatar”.

kempes2

Messi, la Selección y la tercera estrella

El exjugador de Valencia de España amplió el concepto y sostuvo que al equipo que dirige el DT Lionel Scaloni lo ve “firme y diferente a otros del último tiempo, con más responsabilidad. Tienen una diferencia muy grande con respecto a otras selecciones argentinas, porque cada uno aporta lo que tiene que aportar dentro de la cancha, y sabiendo que lo tienen a Messi, tampoco le ponen tanta carga a sus espaldas”.

Kempes elogió el trabajo del entrenador y dijo en tono optimista: “Yo creo que esta Selección nos va a dar bastante cosas buenas de qué hablar y ojalá que se llegue a conseguir esa tercera estrellita”.

f768x1 1206249 1206376 102
Kempes celebrando el segundo gol ante Holanda en la final de Argentina ’78.

Mario Alberto Kempes

Mario Alberto fue un centrodelantero letal y completo en todo sentido futbolístico. Debutó con instituto de Argentina en la temporada 1972-73 y desde entonces desfiló por una gran cantidad de clubes a lo largo de su faceta como profesional: Rosario Central de Argentina, Valencia de España, River Plate, Hércules de España, First Vienna 1894 FC, SKN St. Polten y Kremser SC de Austria, Fernández Vial de Chile y Pelita Jaya FC, de Indonesia, en ese orden.

Entre sus logro como futbolista destacan una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa con el Valencia, mientras que con River Plate se alzó con un campeonato nacional en 1981. 

Su más grande conquista es la Copa del Mundo de 1978, donde se erigió como figura de aquel combinado.

Mario Kempes River Plate
Mario Kempes jugó en River Plate

¿Por qué a Kempes lo llaman El Matador?

Mario Kempes, contó cómo fue que se originó este mote, que con el paso de los años traspasó fronteras y sigue con fuerza en la actualidad. La leyenda argentina confesó que todo surgió gracias a un periodista local, quien decidió bautizarlo así a raíz de sus cifras como goleador.

«José María Muñoz, periodista argentino… lo escuchaba por la radio, le ponía tanta emoción y cuando me tocó que él me transmitiera los partidos, lo cual era una ilusión muy grande, una vez jugando en la cancha de Central, hice un par de goles y me dice: ‘Vos haces muchos goles en casa pero afuera no tanto; la próxima que me toque transmitirte y metas goles te pongo un sobrenombre’. Y en un partido contra Banfield hice tres goles y me puso el sobrenombre», recordó Kempes en una entrevista con alumnos de periodismo en Córdoba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *