martes, julio 16Te mantenemos informado
Shadow

Marcela Díaz, concejal del Frente Elegí Lista 502 D

Marcela Díaz, muchos la conocen como la «seño» o la «dire», pues se ha desempeñado durante 33 años en la docencia, siendo Directora en dos renombradas escuelas públicas de Luján de Cuyo. Conocé más sobre la lujanina precandidata a concejal de cara a las PASO del 11 de junio.

Marcela Díaz, concejal del Frente Elegí Lista 502 D
Marcela Díaz, segunda concejal del Frente Elegí Lista 502 D.

Marcela Díaz fue Directora en las escuelas Perito Moreno en la Ciudad de Luján y en la David Díaz Gascogne, en Las Compuertas. En ambos establecimientos siempre alentó por la educación de las infancias, aún en contextos de gran adversidad.

Uno de los hechos más recientes fue cuando luego de la pandemia, muchas familias de Las Compuertas no contaban con material ni abrigos para que los menores iniciaran las clases. Marcela Díaz sin dudarlo organizó una campaña para apadrinar o amadrinar un estudiante para que contara con lo necesario para iniciar y continuar con las clases. Ello le valió un reconocimiento del HCD de Luján.

Marcela Díaz, concejal del Frente Elegí Lista 502 D
«El running me salvó la vida», Marcela Díaz.

En sus años de docencia, Marcela Díaz, descubrió su vocación política desde el peronismo, con un profundo amor por el otro, acompañando a la clase trabajadora, las minorías, las diversidades y las personas con discapacidad.

«La educación es el pilar de toda sociedad y el Honorable Concejo Deliberante debe avanzar con propuestas de transformación», dijo la precandidata del Frente Elegí, Lista 502 D.


Más sobre Marcela Díaz

Marcela Díaz, tiene 4 hijos, enviudó a sus 42 años y gracias al running salió adelante. Su recorrido de superación, es similar a la de muchas mujeres que se abrieron camino por sí mismas.

«El running me salvó la vida y pude seguir estudiando. Actualmente soy Supervisora de nivel primario», compartió la precandidata a concejal como parte de su historia de resiliencia.

Tres años más tarde conoció a su compañero Carlos Peralta, con quien comparte las ideas de que es posible un mundo más justo, y que es necesario comprometerse ocupando lugares para transformar la sociedad.

Marcela Díaz, concejal del Frente Elegí Lista 502 D

El Frente Elegí, Lista 502 D lleva como precandidato a la gobernación a Guillermo Carmona, espacio donde Marcela Díaz sostiene como bandera tres ejes fundamentales, la educación, los espacios de participación activa de las mujeres y la inclusión efectiva para visibilizarla y otorgar respuestas.

«El 11 de junio esperamos marcar un cambio de rumbo en Luján de Cuyo y llegar a posicionarnos como gobierno luego de las generales», invitó la precandidata del Frente Elegí, Lista 502 D, Marcela Díaz.


2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *