jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

Mara Barros de gira en Mendoza éste sábado 05 de agosto

Mara Barros, la cantante española y compañera de Joaquín Sabina en sus giras, llega a la provincia para presentar su proyecto solista.

Mara Barros de gira en Mendoza éste sábado 05 de agosto
Mara Barros de gira en Mendoza éste sábado 05 de agosto.

La excelente artista española que desde hace más de una década acompaña en voces y coros a Joaquín Sabina, llega por primera vez a la provincia con su propuesta solista para presentar su más reciente placa «Me Nace del Corazón», y repasar los grandes éxitos que interpreta junto al legendario cantautor.

La Vene Vistalba

De esta forma, el sábado 5 de agosto a las 21.30 hMara Barros desembarca en el Teatro Independencia, calle Chile 1184, Ciudad de Mendoza.

Me Nace del Corazón

«Me nace del corazón» es el título de la nueva placa de Mara Barros, la misma salió a la luz en 2022 tras una nueva campaña de crowdfunding, método de financiación que ha vuelto a utilizar como ya lo hiciera en 2017 tras el éxito de «Por motivos personales».

En esta ocasión no se trata de canciones inéditas, sino de un disco homenaje al país que lleva tantos años dándole alegrías: México.

El material cuenta con nueve temas de autores clásicos mexicanos como José Alfredo Jiménez o Armando Manzanero, que, saliendo un poco del sonido clásico de México, el productor Borja Montenegro, ha sabido dar con una mezcla explosiva entre el carácter y sentimiento andaluz de Mara, con el puro folclore mexicano.

Reseña

Mara Barros nació en Huelva (España) en septiembre de 1980. La música siempre fue una constante  en su hogar ya que su padre, Pepe Barros, fue cantante profesional durante las décadas de los 60/70  perteneciendo a grupos como «Tartessos» o «Los Keys», e interpretando musicales como la versión  española de la ópera-rock Jesucristo Superstar.

En 2002, y sin ella saberlo, su madre la inscribió en el casting de un concurso de televisión, «Popstars, todo por un sueño» en el que Mara pudo demostrar su talento y ganas por tener un hueco en  el mundo de la música. Fue favorita del público varias semanas consecutivas, llegando así hasta la  final del concurso.

Finalmente no quedó entre las cinco chicas que formarían el grupo, pero el destino, le tenía algo bueno preparado. Warner Music quería contar con ella y grabarle su primer álbum en  solitario. De esta forma, e n 2003 editó «Dímelo Tu», un disco que contó  con grandes colaboradores como la de Pancho Céspedes y el italiano Paolo Vallesi, con el que grabó  una preciosa canción titulada «Sé».

En 2006, Mara se presentó al casting del musical más exitoso de Madrid, «Hoy no me puedo levantar» del reconocido músico y empresario Nacho Cano (ex Mecano), consiguiendo uno de los papeles protagonista.  

En 2008 protagonizó «Enamorados anónimos», hasta 2009, año en el que recibió una llamada  inesperada que le cambiaría la vida. «Mi sueño desde niña era ser corista de Joaquín Sabina».

Y el sueño  se hizo realidad, ya que en «Vinagre y Rosas» Mara entró a formar parte de la banda del  jiennense, acompañándolo como corista en todas sus giras.  «Vinagre y Rosas», «Dos Pájaros contraatacan», » La orquesta del Titanic» con Serrat, «500 noches  para una crisis» o «Lo niego todo» son algunas de las aventuras musicales en las que Mara, una vez más,  demostró su garra y versatilidad en el escenario.

También ha sido corista de artistas como Camilo Sesto y David Barrul.

Mara Barros, solista


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *