sábado, junio 15Te mantenemos informado
Shadow

El lunes 24 Luján se suma con 2 actividades para prevenir el Maltrato Infantil

El próximo lunes, Luján de Cuyo tendrá dos sedes para concientizar sobre cómo prevenir y evitar el Maltrato Infantil, uno será en Agrelo y el otro en el Parque Ferri en horario simultáneo.

Maltrato Infantil
El lunes 24 Luján se suma con 2 actividades para prevenir el Maltrato Infantil.

La fecha de Lucha Contra el Maltrato Infantil, fue instituida por Unicef para crear conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las infancias y adolescencias.

El día 25 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, fecha instituida por Unicef para crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra las infancias y adolescencias.

Debido a ello, desde el Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a Niñez y Adolescencia (PPMI), se considera importante tomar esta fecha para concientizar sobre la desnaturalización de las violencias contra las infancias y adolescencias y promover vínculos respetuosos hacia ellos.

Actividades de concientización para prevenir y evitar el Maltrato Infantil

24 de abril


  • En el departamento de Luján de Cuyo, en el CIC de Agrelo, se realizará una Barrileteada por el buen trato. La propuesta consiste en distintas actividades con madres, padres y niños que finalizan con la confección de barriletes en el SEOS Solcito Soñador, el lunes 24 de abril, a las 9, y a las 13.30. Estarán a cargo las licenciadas Lorena Matellón y Mónica Calivares, del PPMI.
  • En el departamento de Luján de Cuyo, en el Parque Ferri, se realizará la actividad ¡Tenemos derechos, tenemos voz! Promocionando el buen trato, destinada a niños, niñas y sus familias que asisten al Jardín Maternal y CAE 140 Lucecitas. Se llevará a cabo el lunes 24 de abril de 9.30 a 12. Estará a cargo Lorena Hernández, del PPMI, junto con la directora y docentes del Jardín Maternal y el Centro de Actividades Educativas (CAE).
  • Jornada de conversación intrahospitalaria, el lunes 24 de abril, desde las 9, en el Aula Magna del Hospital Perrupato. Consistirá en un conversatorio destinado a profesionales de servicios intrahospitalarios. A cargo de profesionales del equipo PPMI de San Martín: Ledda, Ochoa, Manzur y Arancibia.

25 de abril

  • En la Legislatura de Mendoza, salón “Margarita Malharro de Torres”, el martes 25 de abril, desde las 10, se realizará un acto en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil,  a cargo de autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Subsecretaría de Gestión de  Salud, Subsecretaría de Desarrollo Social, la Dirección General de Protección (DGP) y el PPMI.
  • En el departamento de Malargüe, en la plaza central, se realizará la actividad No están solos, donde se entregarán panfletos con información general del PPMI y de la Línea 102, con el objetivo de dar a conocer a la población en general el funcionamiento del programa y la temática. Se realizará el martes 25 de abril de 8 a 13. Estarán a cargo las licenciadas Victoria Gazal y Gabriela Pérez del PPMI.
  • En el departamento de Maipú, en el distrito de Fray Luis Beltrán, en el Hospital Metraux, se llevará a cabo la actividad Difusión de los buenos tratos en las infancias. Se entregarán folletos a las personas que se encuentren en el hospital , el martes 25 de abril de 8 a 13. Estarán a cargo los licenciados Manuel Perata, Celina De Marco, Nadya Olmos y Leonardo Hernández, del PPMI.
  • En el departamento de Guaymallén, se realizará la actividad Acompañar, cuidar, crecer. Consiste en un taller de reflexión destinado a los adultos significativos de los niños y niñas que asisten al SEOS Sueñito, el martes 25 de abril de 9 a 11. A cargo del personal del CAPS 212 y de Miriam Rovere, del PPMI.
  • En el departamento de Rivadavia, en el Hospital Saporiti, se llevarán a cabo dos actividades que estarán a cargo del equipo del PPMI:
    • Taller: Derechos de los niños, destinado a las familias que se encuentren en la sala de espera del equipo del PPMI, el martes 25 de abril de 13 a 16.
    • Por una crianza respetuosa hacia niñas, niños y adolescentes, destinada a la población que concurre al hospital, el martes 25 de abril de 9 a 15. Es una actividad de difusión a partir de mensajes en las redes sociales del hospital, con cartelería y entrega de folletería.
  • En el departamento de Junín se realizará la actividad Cuidemos las infancias de Junín entre todos Está destinada al personal del Centro de Salud 62 y consistirá en la difusión del funcionamiento del efector PPMI. Será el martes 25 de abril, de 9 a 16, y estará a cargo de las licenciadas Soledad Mila, Ayelén Marigliano y Verónica Corvalán, del PPMI.
  • En el departamento de San Martín se realizarán cuatro actividades:
    • Visualización de Línea 102, el martes 25 de abril, de 9 a 12.30, en lugar a confirmar, se dispondrá un local informativo y se entregarán folletos a fin de difundir la Línea 102 y espacios de escucha en relación con las situaciones de violencia hacias las infancias y adolescencias, dirigido a la ciudadanía en general. A cargo del equipo PPMI de San Martín y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de San Martín.
    • Construcción de mural, el miércoles 26 de abril, durante la mañana y la tarde, se elaborará un mural con pacientes que asisten a su turno ambulatorio, en la sala de espera de los consultorios del Hospital Perrupato. Estarán a cargo los profesionales del equipo de PPMI del hospital.

29 de abril

  • En el departamento de Las Heras, en el CEDRYS 12 de El Borbollón, se llevará a cabo la actividad Construyendo el mural de los derechos. Se pintará un mural con los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Se realizará el sábado 29 de abril, desde las 16, y estarán a cargo Amira Hayi y Cecilia Capizzi, del Área de Prevención del PPMI, en conjunto con el equipo de Promoción de la DGP y el CEDRYS 12 de El Borbollón.

1 Comment

  • Normally I don’t learn artticle on blogs,
    but I wissh too say that tyis write-up very compelled me tto take a look at and do it!

    Yoour writing stylke has been amazed me. Thank you, vwry nide article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *