domingo, junio 16Te mantenemos informado
Shadow

Luján Sustentable expondrá sobre Arte y Reciclado en el Centro Verde en Perdriel

El viernes 5 y sábado 6 de agosto, de 13:30 a 17:30hs, la comuna, en conjunto con la Cooperativa de Recuperadores La Fortaleza de Mi Tierra y Klimber, realizará la muestra del «Certamen Artístico Premio Klimber Luján de Cuyo 2022». Del evento participarán numerosos y reconocidos artistas que exhibirán obras hechas con material reciclable de la industria vitivinícola.

El Centro Verde mas importante de Mendoza esta en Lujan de Cuyo

La Municipalidad de Luján de Cuyo avanza en acciones alineadas con uno de los ejes de gestión más destacados del Intendente Sebastián Bragagnolo: Luján Sustentable. En esta ocasión, Luján de Cuyo creó un premio como parte de un programa integral que apunta a fomentar la economía circular.

La actividad se postula como una excelente oportunidad para conocer el Centro Verde Luján, ubicado en Perdriel, a metros del Acceso Sur, RN 40. La propuesta incentiva a los artistas locales a crear piezas de arte que promuevan nuevos procesos sustentables y concienticen a la comunidad acerca de la importancia del cuidado medioambiental.  

Cultura sustentable

Durante todo el fin de semana, además se podrán apreciar obras realizadas por alumnos de escuelas de Luján de Cuyo.

Por su parte, a los interesados en asistir se les solicitará, como canje de ingreso, residuos secos reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y envases metálicos.


Arte sustentable

Un reconocido jurado participará de la selección de las obras más destacadas; a saber: Cristian Delhez, Ángel Vespa, Norma Cabiudo, Estefanía Jaugust y Leonardo Ficcardi.

Centro Verde

Este espacio de la comuna constituye el corazón del Programa de Reciclado Municipal, ya que allí se depositan todos los materiales reciclables que se recolectan en los diferentes Puntos Verdes que posee el departamento. También, el Centro acopia basura proveniente de grandes generadores como industrias, empresas e instituciones.

Finalmente, es necesario destacar que el certamen cuenta con el apoyo de Bodegas Norton, Chandon, Trivento, Kaikén, Finca Bandini, Dante Robino y Folk Producciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *