miércoles, noviembre 29Te mantenemos informado
Shadow

Luján de Cuyo sumó 25 nuevas unidades de equipamiento vial

Desde que comenzó la actual administración y con éstas 25 nuevas unidades recientemente adquiridas, la Municipalidad ya acumula más de 100 movilidades de última generación.

Luján de Cuyo sumó 25 nuevas unidades de equipamiento vial
Luján de Cuyo sumó 25 nuevas unidades de equipamiento vial.

En el estacionamiento del Parque Cívico, el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, y el Jefe de Gabinete de la gestión, Esteban Allasino, exhibieron la compra del último lote conformado por 25 unidades de maquinarias -de la tercera etapa- de equipos municipales.

El Municipio de Luján continúa incrementando su flota de vehículos y maquinarias competentes para realizar tareas en el espacio público, como obras, asfalto, limpieza y diferentes servicios que inherentemente presta la comuna.

25 nuevas unidades

En esta ocasión, el municipio presentó 25 nuevas movilidades destinadas al área de Servicios Públicos, diversificadas en:


  • vehículos menores para el traslado de personal y herramientas de reducidas dimensiones -destinadas a las tareas de rutina, como desmalezados o limpieza de cunetas- y;
  • equipos robustos como bateas, retroexcavadoras, camiones barredores de calle, compactadores de residuos y camiones volcadores para la limpieza verdes y escombros.

Desde el Municipio de Luján de Cuyo destacaron que estos últimos dispositivos, considerados como equipos robustos, son de tenencia casi exclusiva por parte de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

«Muy pocos departamentos de Mendoza poseen equipamiento de esta envergadura. Esta importante adjudicación de maquinarias se suma a la compra y renovación de toda la flota de la Policía Vial y de grúas y equipos técnicos para la demarcación vial y la pintura de sendas peatonales, que recientemente también adquirió el Municipio» destacaron desde la comuna.

Luján de Cuyo sumó 25 nuevas unidades de equipamiento vial
Luján de Cuyo sumó 25 nuevas unidades de equipamiento vial.

Calles de tierra

En relación a los equipos de pavimentación de calles y de conservación de calles de tierra, la gestión de Bragagnolo Allasino posee 2 y 4 equipos, respectivamente, que operan en simultáneo.

Estos 6 equipos están compuestos en su totalidad por empleados y operarios de la comuna. Por su parte, en el equipo que se utiliza para la obra pública se destacan camiones compactos, que permiten trasladar herramientas y personal para poder desarrollar de manera más ágil la prestación de las tareas.

En la comuna explicaron que esto se combina con equipos de transporte de material, entendidos como camiones volcadores o camiones bateas.

Camiones Regadores y optimización con GPS

Además de las 25 nuevas unidades, el Municipio sumará una batería de camiones regadores, que permitirán llevar agua a los distritos o zonas donde todavía no está instrumentada la provisión del servicio, mantener los espacios verdes públicos y también ejecutar tareas de higiene urbana. Un prominente equipo de barredoras para ciclovías y calles completan la consistente flota que posee la Municipalidad e incrementa sostenidamente.

En paralelo, además, Luján de Cuyo ha invertido en tecnología para realizar el seguimiento del estado de conservación de cada movilidad: hoy, en su flota total, la comuna tiene más movilidades nuevas que viejas gracias a las tareas de conservación y mantenimiento.

Esto ha permitido que la Municipalidad disminuya sustancialmente el consumo de combustible: en el año 2015, con el funcionamiento de apenas 36 movilidades operativas, Luján consumía la misma cantidad de gasoil que utiliza hoy con la participación de más de 200 unidades efectivas.

Concretamente, esto se consiguió mediante una exhaustiva supervisión, con tecnología GPS, que logró determinar la ubicación exacta de cada movilidad y saber a qué velocidad circulan por las calles del departamento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *