martes, abril 23Te mantenemos informado
Shadow

Luján será declarada «Ciudad Malvinera»

Éste jueves por la tarde, se realizará la declaración de Luján de Cuyo como «Ciudad Malvinera» en el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas ubicado en Juan José Paso y San Martín, Carrodilla, Luján de Cuyo.

Paseo Héroes mendocinos de Malvinas

El acto será hoy, jueves a las 19.30 hs, para declarar a Luján de Cuyo como «Ciudad Malvinera» debido a su compromiso con los veteranos de guerra de Malvinas. La iniciativa fue tomada por la concejal Mónica Compañy.

La Vene Vistalba

La edil lujanina, explicó que «desde hace varios años el Departamento de Luján de Cuyo se ha caracterizado por realizar actividades en reconocimiento a los participantes en la gesta de Malvinas y recordar a los vecinos del Departamento que tenemos un territorio que, por geografía, historia y sangre derramada, es Argentino, como es Malvinas».

Te puede interesar: Todo sobre Malvinas en Luján de Cuyo

La concejal Mónica Compañy propuso que se cree un registro de veteranos domiciliados el Luján de Cuyo a los fines de otorgarle beneficios en tasas y aranceles municipales. Además, se permitirá a los veteranos, con la autorización de las autoridades escolares del departamento, colocar la placa recordatorio con su nombre en alguna de las aulas que cursó su ciclo lectivo con la leyenda «Aquí cursó un veterano de Guerra de Malvinas» y que será provista por el HCD de Luján de Cuyo.

Conocé el emocionante homenaje realizado en el acto conmemorativo del 2 de abril en Luján de Cuyo: La placa de Malvinas que esperó más de dos décadas

Miguel Rivero, quien durante la Guerra de Malvinas perteneció a una unidad élite del Ejército Argentino, en tareas de comunicaciones, expresó a Diario Luján en una nota exclusiva que «Lo que más me mueve es la gente, la que da una palmada en la espalda, las maestras, los jóvenes, es lo que alienta a seguir en la lucha. Nosotros somos la voz de los que no están. Los héroes son los que quedaron allá. Lo hacemos por ustedes. Agradezco al pueblo que tenemos, un lucha por lo que ama, y es éste pueblo».

La Asociación Cuyana Veteranos de Malvinas, se creó en mayo de 2017, y tiene por tarea la difusión, visita a colegios albergues y dar charlas sobre Malvinas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *