viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Luján posee un Observatorio de la Discapacidad

El Observatorio de la Discapacidad fue creado por el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo. Además, brindarán charlas en Ugarteche por el Día de la Mujer Rural.

discapacidad UN
Foto: Naciones Unidas

Se aprobó en el ámbito del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo el Observatorio de la Discapacidad, cuyo objetivo es generar, difundir, actualizar y sistematizar información sobre las personas con discapacidad en el departamento. 

La Vene Vistalba

Otro de los objetivos es promover la generación de estadísticas inherentes que permitan la planificación y ejecución de políticas públicas que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida y fomentar el conocimiento e intercambio de información relativa a la temática, promover y sensibilizar sobre los derechos y difundir buenas prácticas e iniciativas recomendable en el ámbito de las políticas públicas. 

Por ello, según informó la concejala Sonia Quiroga, se convocará a las y los distintos actores de la sociedad que estén vinculados con la temática a tratar en cualquier proyecto futuro sobre discapacidad. 

El observatorio estará compuesto por representantes legislativos, de las áreas de Derechos Humanos; Discapacidad del municipio y del Observatorio de Discapacidad de la Provincia, sumando a personas de la sociedad civil que representen el colectivo. 

Además  los concejales Carlos Sala y Antonio Marianetti, quienes participaron de los festejos de los 60 años del THADI dieron un informe en la sesión sobre las actividades que se realizan en esa institución.

Mujer Rural

En otro orden de actividades del HCD, se declaró de interés municipal, en el marco del Día de las Mujeres Rurales, la charla Mujer Rural y Energía Solar el próximo viernes 14 en el NIDO 13 de Ugarteche y el 21 en el INTA. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *