viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Luján de Cuyo recuperó la estación de trenes de Chacras de Coria

Luego de un arduo trabajo el Municipio de Luján de Cuyo logró recuperar la estación de trenes de Chacras de Coria que estaba usurpada desde hace décadas, generando situaciones de inseguridad y abandono en los alrededores.

Patrimonio historico recuperado en Lujan

Bajo la supervisión del  Intendente Sebastián Bragagnolo, se pudo concretar la recuperación de la antigua estación de trenes de Chacras de Coria, que forma parte del patrimonio histórico y cultural del departamento. Esta recuperación es un hecho histórico, ya que permite pensar en toda una zona de paseo en conjunto con las vías del ferrocarril, que genere espacios de encuentro de la comunidad.

La Vene Vistalba

El predio y  edificio ubicado en calle Mitre al 1875 pasó a ser parte de los activos de la Municipalidad de Luján de Cuyo, lamentablemente su estado actual es de gran deterioro, pero el equipo municipal ya trabaja junto a los arquitectos chacrenses Adolfo Mallea y Miguel Liendo para su puesta en valor.

Este trabajo de recuperación está enmarcado dentro de un estudio de mayor alcance, que el municipio encargó a los referidos profesionales chacrenses y que busca rescatar los valores tradicionales del distrito y que se apoyará en los siguientes ejes:

•           Acciones para la preservación del Patrimonio Cultural y Forestal.

•           Paisaje urbano distintivo con Análisis e identificación de tipologías espontáneas

•           Diseño programático, soluciones y etapabilidad para la Expulsión paulatina y programada del Automóvil, buscando recuperar espacio público para el ciclista y peatón.

•           Unificación de diseño del espacio y equipamiento público, cartelería, colores, etc.

La Estacion de Chacras de Coria

Al respecto el Intendente Sebastián Bragagnolo dijo: “desde el municipio estamos decididos, no vamos a permitir más usurpaciones  y vamos a seguir recuperando los espacios que son de todos los lujaninos. Esta estación es emblemática e histórica, por eso durante más de un año y medio estuvimos en negociaciones permanentes para destrabar esta situación, y hoy podemos decir que la estación de Chacras de Coria vuelve a ser  de la Municipalidad y para todos los lujaninos”.

Sin dudas esta recuperación del predio, de la estación conocida como “Paso de los Andes”, se suma al  Parque Urbano Luján, al Parque Ferri, el  Paseo de las Estaciones, el Parque Lineal Chile y a las distintas plazas y paseos, que han  significado  para todo el departamento, una mejora en términos urbanísticos, de seguridad; como así también el surgimiento de oportunidades para realizar actividades recreativas y turísticas.

Bragagnolo en la estacion recuperada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *