miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

Luján de Cuyo: Entre Vides y Ponzis del Clan Caroglio

Luján de Cuyo, cuna del Clan Caroglio, entre vides y ponzis, esos donde los casos de estafas, curros, pozinetas, estafas piramidales, la flor de la abundancia, gurús de los más impensados curros, que tienen como único y común objetivo “apropiarse” del dinero de miles y miles de personas.

Luján de Cuyo: Entre Vides y Ponzis del Clan Caroglio
Luján de Cuyo: Entre Vides y Ponzis del Clan Caroglio.

Miles de mendocinos han sido víctimas de delitos como lo que ha saltado a la luz respecto del Clan Caroglio. El sentimiento de estar cada vez más propensos y expuestos, un poco por negligencia y otro poco porque las organizaciones ilícitas desarrollan planes y estrategias cada vez mas sofisticadas al momento de realizar “UNA ESTAFA”, con el fin siempre de engañar a ciudadanos desprevenidos y quedarse con su dinero.

La Vene Vistalba

Así se refieren los damnificados por la megaestafa del Clan Caroglio, entendiendo que además al contexto ESTAFADOR – VÍCTIMA, hay  que sumarle la complicidad de la justicia mendocina, que blinda de IMPUNIDAD a este tipo de organizaciones, brindándole el marco perfecto para su desarrollo y proliferación.

El reciente y resonante caso de la megaestafa, desarrollada por el “Clan Caroglio” vuelve a poner de manifiesto 2 situaciones que siempre fueron remarcadas por los damnificados:

1°: Mendoza es una ciudad muy fértil para las ESTAFAS y ORGANIZACIONES DELICTIVAS, y  2°: hay toda una  sociedad, todos sus actores que contribuyen a que esto suceda, pero fundamentalmente “La Justicia” que se tapa los ojos o elige hacerse la ciega.

Como lo expresaba un fiscal de San Rafael, Javier Giaroli: “Si las estafas piramidales son una pandemia, entonces Mendoza es Wuhan”

¿Cómo un fiscal pudo haber hecho semejante declaración y la Justicia sigue como si nada mirando para otro lado?, se preguntan los afectados por la megaestafa del clan nacido en Luján de Cuyo.

¿Es la justicia de Mendoza cómplice de estas organizaciones que se han desarrollado en nuestro territorio en los últimos años?

Incluso van más allá con la retórica: ¿es la idiosincrasia mendocina que se acostumbró a convivir entre vides y Ponzis, desarrollando inmunidad a la corrupción e injusticias, razón por la cual andamos adormecidos y ya nadie denuncia ni se queja?

Mendoza única

Los afectados por el Clan Caroglio destacan otra faceta que hace única a Mendoza y dicen «No vamos a caer en la trivialidad de que Mendoza es única por su clima, que permite tener las mejores vides, que son verdades que ya conocemos, no es el punto aquí. Mendoza también es única en como la Justicia local interpreta los hechos de corrupción, estafas y organizaciones delictivas, ya que, en el resto del mundo, incluido otros lugares de Argentina, los casos de ESTAFAS y de ASOCIACIONES ILICITAS son condenadas, tanto desde el punto de vista JUDICIAL como desde el punto de vista SOCIAL«.

El Código Penal Argentino no se aplica en Mendoza y como lo expresará uno de los abogados de Giovanni Caroglio, tampoco defiende a las víctimas de los ESTAFADORES, esa frase es muy interesante y no debería pasar desapercibida para los mendocinos, ya que expresa la suerte que correrán si llegasen a ser  víctimas de alguna organización delictiva, tal como dijera el abogado y el dirigente del PRO Carlos Aguinaga «LA JUSTICIA NO DEFIENDE A BOBOS», durante el mes de agosto.

Historia. Desde principio del Siglo XX, al METAVERSO del Clan Caroglio

Carlos Ponzi

Luján de Cuyo: Entre Vides y Ponzis del Clan Caroglio
Carlos Ponzi, creador del esquema que dio base al Clan Caroglio.

Nunca este italiano imagino que sus mecanismos de fraude iban a ser tan ampliamente replicados en muchos lugares del mundo y a lo largo del tiempo.

A este “tano” lamentablemente le debemos lo que hoy se conoce como “ESTAFA PIRAMIDAL” o “ESQUEMA PONZI”, es básicamente un fraude, donde inversionistas colocan sus activos / dinero, con la promesa “Engaño” de que recibirán en contrapartida una ganancia como consecuencia de alguna actividad comercial licita, pero nunca saben que los fondos que generan sus bonificaciones son de nuevos inversores que entran en el mismo círculo vicioso pero en una parte inferior de la pirámide. Cuando el reembolso que exijan los inversionistas sea mayor al flujo de dinero que proviene de nuevos inversores, la pirámide colapsa.

Carlos PONZI fue encarcelado en 1920, y hasta su fallecimiento en al año 1949 padece una vida miserable.

Bernie Madoff

Bernie Madoff
Luján de Cuyo: Entre Vides y Ponzis del Clan Caroglio
Bernie Madoff.

Madoff fue el autor de lo que se considera hasta hoy la “Estafa más grande de la historia”, el fraude alcanzó los 65mil millones de USD, usando un esquema PONZI.

Fue condenado a 150 años de prisión y falleció en abril de 2021, luego de haberle causado una vida de dolor y penurias a su familia (un hijo de Madoff se suicidó por la condena social que sufrió por los miles de estafados por su padre).

Enrique Blaksley Señorans

Luján de Cuyo: Entre Vides y Ponzis del Clan Caroglio
Enrique Blaksley Señorans.

Apodado el “Madoff Argentino” fue condenado a 8 años de prisión, en cuanto la jueza Maria Servini de Cubría lo hallo responsable por estafa, asociación ilícita y lavado de dinero.

Estafo a más de 318 ahorristas por un monto aún no determinado, pero superaba los 1500 millones de pesos de aquel momento, año 2018.

El ardid era desarrollado a través de  “Hope Funds”, que prometían altos intereses en dólares a los ahorristas.

Seguí todo sobre el Clan Caroglio acá

Blaksley tenía un alto perfil mediático y fue quien gestionó el arribo a nuestro país de Roger Federer para jugar un partido de tenis con Juan Manuel Del Potro; organizó partidos a beneficio con Lionel Messi y hasta organizó una carrera que protagonizó el velocista Usain Bolt en plena 9 de julio, entre otros eventos. 

Este rasgo es común en la personalidad de los ESTAFADORES

En la causa de Hope Funds, la justicia encontró responsables a otros miembros de la asociación ilícita, y confiscaron parte de los fondos para resarcir a las víctimas.

En la actualidad, el Madoff argentino sufrió una nueva condena judicial por apropiación indebida de aportes provisionales, con una condena de 2 años y medio de prisión en suspenso.

Edgar Adhemar Bacchiani

Edgar Adhemar Bacchiani
Luján de Cuyo: Entre Vides y Ponzis del Clan Caroglio
Edgar Adhemar Bacchiani.

La justicia de Córdoba y Catamarca, tampoco tuvo demasiados problemas a la hora de analizar las denuncias por múltiples estafas de la firma Adhemar Capitals, por lo cual su CEO se encuentra detenido desde abril de 2022.

Adhemar Capital fue denunciado por cientos de victimas en las provincias de Cordoba, Tucumán y Catamarca, pero la estafa habría tenido impacto en más provincias como Mendoza y Buenos Aires.

El modus operandis el mismo de siempre: Estafas múltiples y Asociación ilícita, con el viejo conocido de siempre “Esquemas Ponzis”

Leonardo Cositorto – Zoe Capitals

Luján de Cuyo: Entre Vides y Ponzis del Clan Caroglio
Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista.

En Córdoba, más precisamente en Villa María, tampoco tuvieron dudas en la interpretación del Código Penal Argentino, y cuando salieron a la luz las múltiples estafas de ZOE CAPITALS perpetradas a miles de argentinos, la fiscal Juliana Companys no dudo en solicitar la captura para Leonardo Nelson Cositorno y para la mayoría de los principales cabecillas de la organización.

Cositorto se fugo aun con pedido de captura de la Interpol y fue atrapado en abril del 2022 en República Dominicana, desde ese momento permanece privado de su libertad en la cárcel de Bouwer, en la provincia de Córdoba.

Clan Caroglio – Made in  Mendoza

Luján de Cuyo: Entre Vides y Ponzis del Clan Caroglio
Giovanni, Genaro y Gitan Caroglio, Lucas Salazar, Ignacio Manduca, Hans Breuer.

El Clan Caroglio detenido desde julio 2023, por los delitos de Estafas y Asociación Ilícita, han irrumpido en las páginas policiales mendocinas.

Han estafados a un numero incalculable de argentinos con 2 esquemas Piramidales We Are Capitals y Criptocountry.

Las víctimas que han radicado su denuncia en la fiscalía n° 15 de delitos económico del Ministerio Público Fiscal de Mendoza son aproximadamente 100, pero este número esta aumentando a medida que la causa se va expandiendo a otras provincias.

Federico Fuentes, María Luz Giaquinta, Francisco Fonseca – Miembros del Clan Caroglio

El monto de las estafas también es incierto, pero se estima que supere los 3 millones de dólares.

Las pruebas presentadas son contundentes, pero aun la Jueza no se expide respecto la suerte de todos los miembros del clan, ya que a uno de ellos ya le otorgo el beneficio de la “prisión domiciliaria”, un premio impensado e injusto por el daño que ha causado el chileno Han Breuer a sus víctimas.

Todo paso en esta causa de megaestafa del Clan Caroglio, donde una jueza recusada, Eleonora Arenas por tener su hijo Augusto Hanna supuestos vínculos con los Caroglio, pero nada cambio con la nueva jueza María José Cerdera, (vale aclarar que es amiga de Arenas).

Todo parece indicar que una vez más los amigos de lo ajeno gozaran del beneplácito y el guiño de la justicia mendocina que una y otra vez demuestra su total desinterés en impartir justicia para el pueblo, sino por el contrario su interés se inclina a la protección de las organizaciones delictivas y estafadores, sostienen los damnificados por la estafa del Clan Carolgio.

Desde Carlos Ponzi, pasando por Bernie Madoff, hasta los más grandes estafadores argentinos como Enrique Blaksley, Leonardo Cositorto, Adhemar Bacchiani, todos han sido condenados por sus delitos de liderar asociaciones ilícitas estafando miles de personas a través de sistemas piramidales, pero en Mendoza dónde no se aplica la ley, donde el código penal argentino tiene una interpretación diferente, el Clan Caroglio y sus miembros siguen disfrutando del guiño de una “justicia cómplice”

Luján de Cuyo: Entre Vides y Ponzis del Clan Caroglio

Los damnificados del Clan Caroglio concluyen con contundencia: «Las “juezas” Eleonora Arenas y María José Cerdera al no interpretar la ley como en el resto de la Argentina, están abonando esta tierra bendita de buen sol, de la más inescrupulosa impunidad para que en medio de las vides sigan proliferando los PONZIS«.


3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *