lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

Luján lanzó «Con Voz» un espacio de escucha a adolescentes

Una consejería para adolescentes a cargo de un equipo interdisciplinario que acompaña en temas de interés.

Luján Joven

Desde la Subdirección de niñez y adolescencia dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Familiar de la Municipalidad de Luján de Cuyo se crea la Consejería adolescente “Con Voz”.

La Vene Vistalba

Esta es una herramienta de atención integral de las personas, en la que se escucha, informa, orienta y promueve la toma de decisiones destinada a adolescentes que tienen entre 13 a 17 años y/o personas de su contexto vincular ante necesidades, reconocimiento de derechos, o cualquier requerimiento de los y las adolescentes.

Un equipo interdisciplinario de profesionales capacitadas para brindar alternativas frente a diversas situaciones que atraviesan las adolescencias, orientadas a la promoción de derechos y la prevención en salud integral.

En este sentido, se abordan temas como: sexualidades y géneros; salud integral; vínculos de pareja, familia, amistad; derechos; violencias, consumos, entre otros. Resulta importante aclarar, que este dispositivo no está abocado a realizar tratamientos de salud mental ni a atención de urgencias.

En el acompañamiento de situaciones que lo requieran se realizan las articulaciones y/o derivaciones correspondientes.

La Consejería funciona en forma presencial los días martes de 9 a 13hs en Luján Joven, en Saenz Peña y Chile, frente a la rotonda de la Virgen, a través de entrevistas individuales o participativas, y telefónicamente de lunes a viernes, al 2615927666, por medio de WhatsApp o llamada de 7,30hs a 13,30hs, acordando junto con quien se comunica las acciones a desarrollar.


3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *