lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

Familia Cerutti, los hermanos Euillades, Susy Miatello y Guardianes Verdes fueron destacados

El HCD los nombró ciudadanos destacados.

lujanina destacada a7bc76c7b4c3
Susana Miatello

El Concejo Deliberante aprobó la designación de ciudadano destacado del Departamento Lujan de Cuyo para dos científicos, una deportista resiliente, un grupo de voluntarios ambientalistas y un libro sobre la familia Cerutti que narra su historia.

La Vene Vistalba

Pablo Euillades y Leonardo Daniel Euillades, integran el amplio equipo de profesionales del proyecto Satélite Argentino de Observación Con Microondas (SAECOM 1B).

Pablo Euillades es ingeniero en Petróleo y doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, docente de grado y posgrado en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y el Instituto Gulich (CONAE) e Investigador Adjunto de Conicet, junto a su hermano Leonardo Daniel Euillades, quien también es Investigador Adjunto de Conicet.

«Los mendocinos Pablo Euillades y Leonardo Daniel Euillades forman parte de uno de los proyectos tecnológicos más desafiantes que ha desarrollado el país», destacó el concejal Rubén Lázaro.

Nelly Susana Miatello estudió profesorado de Educación física en la escuela Tomás Godoy Cruz (IEF) , y actualmente se encuentra dictando clases en el gimnasio del Automóvil Club de Chacras, en nuestro departamento. Ella es un claro ejemplo de resiliencia, logrando sobreponerse a una situación traumática y convertirse en una referente para otros deportistas. 

El 22 de noviembre de 2003, luego de hacer cumbre en el nevado Ojos del Salado, estuvo extraviada en la montaña, y sobreviviendo en condiciones muy extremas, sin agua, comida, abrigo ni refugio alguno durante ocho eternos y tortuosos días del 22 al 30 de noviembre.

«El reconocimiento a Susana Miatello, servirá para visibilizar su historia y lograr que sea contada por ella misma, a manera de charlas motivacionales para deportistas de todas las disciplinas», expresó el concejal Antonio Marianetti, autor de esta declaración.

También, los Voluntarios lujaninos «Guardianes Verdes«, fueron destacados por llevar adelante el cambio de conciencia ambiental y la sustentabilidad a todos los rincones del departamento. 

Guardianes Verdes Luján
«Guardianes Verdes»

«Está en los jóvenes ser el motor de transformación y ser el cambio en el mundo. Entendemos que somos uno con el ambiente y es por eso que debemos cuidar nuestro hogar», expresaron desde la agrupación.

Además, se declaró de Interés Departamental el libro «Casita Robada», El secuestro, la desaparición y el saqueo millonario que el almirante Massera cometió contra la familia Cerutti«, para poder brindar a los lujaninos y lujaninas la posibilidad de conocer parte de su historia, incorporando este libro a todas las bibliotecas populares del Departamento de Luján de Cuyo. Iniciativa del bloque Frente de Todos.

La madrugada del 12 de enero de 1977 un grupo de paramilitares irrumpió durante la madrugada en la casa que Victorio Cerutti. A los tres meses del secuestro, la finca apareció con otros dueños para hacer un barrio cerrado. A las calles les pusieron los nombres de Honor, Caridad, Amor y Lealtad, hoy conocido como Will-Ri, que reproducía las primeras sílabas de los nombres de Federico Williams por Francis William Whamond, torturador de la Escuela de Mécanica de la Armada y de Jorge Radice, también militar torturador de la ESMA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *