sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Los puntos claves del Gobierno: vacaciones de invierno, fase 1 y salud

El fin de semana del 5 y 6 de junio se retomará el aislamiento estricto.

Argentina contará con algo más de 17,6 millones de vacunas de diferentes orígenes que llegaron al país en forma escalonada desde el 24 de diciembre último

A partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se volverá a las restricciones anteriores, en función del «semáforo epidemiológico» que rige para todo el país, según lo establecido en el último DNU del Gobierno nacional.

La Vene Vistalba

El presidente Alberto Fernández dijo al finalizar ésta última semana de mayo, que el aislamiento estricto que termina mañana domingo a las 23.59, sirvió para ordenar el sistema sanitario y espera que las restricciones hayan disminuido los contagios.

Te puede interesar: Cómo será el lunes post confinamiento

Lo que hay que tener en cuenta

Vacunas: Argentina contará con algo más de 17,6 millones de vacunas de diferentes orígenes que llegaron al país en forma escalonada desde el 24 de diciembre último y centra sus expectativas en la aceleración de la vacunación.

Esto pasó: Desactivaron una clandestina con 100 personas en Luján

Contagios: El Gobierno confía en que los nueve días de aislamiento estricto que rigen desde el sábado pasado alivien la «tensión» del sistema sanitario generada por la segunda ola de contagios de coronavirus.

Se retoman las restricciones anteriores: A partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se volverá a las restricciones anteriores, en función del «semáforo epidemiológico» que rige para todo el país. Por tanto, en Mendoza, hay clases presenciales según el sistema establecido hasta el viernes 21 de mayo.

Riesgo en la salud: Temen que por más que se coloquen camas, el personal de salud no pueda brindar atención por falta de recursos humanos.

Próxima fase 1: El DNU también dispuso que el fin de semana del 5 y 6 de junio se retomará el aislamiento estricto, con prohibición de circulación desde las 18 de cada día y solo reservada para trabajadores esenciales.

El lunes 07 de junio: Desde esa fecha, las autoridades sanitarias de todo el país y los jefes políticos de los distritos deberán volver a evaluar las condiciones epidemiológicas de sus territorios y la afectación de sus sistemas de salud.

El invierno: la mirada del Gobierno está puesta en los meses fríos de junio y julio, cuando se sabe que aumentan las patologías respiratorias.

Vacaciones de invierno: No se descarta adelantar las vacaciones de invierno, previstas desde el 19 hasta el 30 de julio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *