miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Llegó Julio a la Alberdi y la agenda es muy creativa y gratuita

Desde la biblioteca Alberdi invitaron a los divertidos encuentros. Todas las propuestas son gratuitas y destinadas a niños y niñas de diferentes edades.

Julio llegó a la Biblioteca Alberdi de Luján.
Julio llegó a la Biblioteca Alberdi de Luján.

La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi ha preparado una nutrida agenda con actividades que se extenderán durante las dos semanas del receso invernal en Mendoza.

La Vene Vistalba

LUNES 10 A LAS 15

Función Descavechada

De la mano de Kevin Viñals llega este show de circo, humor y música en vivo, apto para toda la familia. Comienza con animación, dónde se involucra a las infancias desde los aplausos y las risas, números participativos y de habilidades circenses, dónde se incluye malabares con pañuelos, pelotas, aros y clavas, contac cristal ball (manipulación con una bola de cristal), malabares de fuego y sables, monociclo, globología, acrobacia y equilibrismo.

MARTES 11 Y JUEVES 13 A LAS 15: La Hora del Cuento recargada

Las clásicas historias de la Alberdi que encontramos todas las semanas en la Hora del Cuento, en una adaptación recargada y especial para las actividades de las vacaciones de invierno. Las narradoras y narradores de la biblioteca lujanina contarán divertidas historias complementadas con juegos, actividades lúdicas y muchas sorpresas.

MIÉRCOLES 12 A LAS 15: Cine y chocolatada: Mario Bross, la película

Adaptación de la serie de videojuegos de Nintendo. La película cuenta la historia de Mario y Luigi, dos hermanos que viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser. Las cosas, sin embargo no serán sencillas. Mario y Luigi tendrán que enfrentarse a un ejército de setas animadas antes de luchar contra su oponente.

Rutas de ladrillos y castillos con múltiples peligros serán algunos de los obstáculos que los hermanos tendrán que superar para conseguir su objetivo.

LUNES 17 A LAS 10.30: Taller de monstruos creativos

El taller de Arte y Expresión de la Alberdi con su profe Daniela López, se unen a Cecilia Aguayo y su proyecto Plastika. Tu huella Creativa y Pinturas Eterna para brindar una divertida actividad artística para los más pequeños que despertará su creatividad y les ayudará a mirar el mundo de manera diferente.

Se sugiere asistir con ropa pintorcito o ropa cómoda para pintar.

LUNES 17 A LAS 15: Cine y chocolatada: Transformers, el despertar de las bestias

Precuela de la saga Transformers que gira en torno a unos robots extraterrestres conocidos como Autobots, que se ocultan en la Tierra transformándose en coches y otros automóviles. La película se desarrolla en la ciudad de Nueva York en el año 1994, lugar en el que está habiendo una cruenta batalla entre el equipo liderado Optimus Prime y sus nuevos aliados los Maximals contra el ejercito de Unicron (el devorador de planetas), al mando del letal Scourge.

La guerra viene motivada porque el hambriento villano Unicron quiere hacerse con una llave interdimensional que poseen los Maximals y han ocultado en la Tierra. Tras un primer encontronazo, los protagonistas se trasladarán a Perú, donde se encuentran los pocos supervivientes del genocidio de los Maximals.

El país sudamericano será testigo de una batalla que decidirá el destino del universo.

MARTES 18 A LAS 15: Fiesta con burbujas

Esta es una invitación a disfrutar de un humor sano sin agresiones. A vivenciar el Universo de  posibilidades que habilita el lenguaje del clown teatral. Tanto niñ@s como adult@s podrán disfrutar las asombrosas burbujas gigantes. Imposible resistirse a su magia.

MIÉRCOLES 19 A LAS 16: Chanti y su Charla dibujada

El reconocido historietista vuele una vez más a la biblioteca Alberdi para dibujar en vivo mientras interactúa con su público. Como siempre, los protagonistas serán algunos de sus personajes, como: Mayor y menor, Payunia City, Facu y Café con Leche, entre otros.

Además, al finalizar la jornada, el artista firmará libros de sus pequeños fans.

JUEVES 20 A LAS 15: Show de títeres  Rojo amor

Obra de títeres de guante para público infantil. Adaptación de Mirta Rodríguez del cuento Rojo del libro Sucedió en colores de Liliana Bodoc La obra trata de cuando el diablito Lito se enamora de Rubilda, una vendedora de manzanas. Afligido por ser un pobre diablo con cola acude a su madrina, una bruja que lo aconseja y le da el secreto de un viejo e inefable truco donde solo valen tres intentos. Lito fracasa en los tres, pero algo inesperado lo sorprende en su retirada.

Manipulación: Mirta Rodríguez Dirección: Tony Maslup.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *