jueves, abril 30Te mantenemos informado
Sombra

Llegó el invierno, llegó la sopa

por Darío Cisilotto

Si bien esta exquisitez se puede tomar en cualquier época del año, ahora en invierno  mucho mas. Antes o después de tu plato principal, como la prefieras, lo importante es no levantarse de la mesa sin tomar la sopa. En cazuelas o platos hondos, el recipiente no importa lo importante es que este rica y bien caliente.

Miles de recetas, unas más ricas que otras, cremas, carbonadas, minestrone, de pollo o verdura, y hasta esos pucheros que nuestras abuelas preparaban y por supuesto con el caldo y un poco de arroz  el resultado era una sopa para chuparse los dedos.

Bosca Luján Agrícola

Esta comida también se caracteriza por los extremos, están aquellas famosas carbonadas donde tiene todo tipo de verduras en trozos pequeños, huesitos de osobuco o una colita de vaca, y si la queremos bien Premium un fideo moñita al terminar… ¡por Dios!  

Están aquellas que pobrecitas, lo único que tenemos es una  ramita de apio nadando en el exquisito caldo, para esas, les comparto una solución que aprendí de mis nonos, ponerle trocitos de pan casero y esa sopa ya tiene vida.

Springtime 2026

Más recetas de Darío: Embutidos, una tradición que se lleva en la sangre

cangelosi

Si te jugás esta semana y conseguís un zapallo ingles para que te sirva de recipiente yo te dejo la receta de una buena carbonada para que la compartas en familia.

RECETA DE LA SEMANA: CARBONADA

Seguro tenes un verdulero amigo, bueno mi consejo que le pidas solo dos  verduritas de cada tipo, pero que tenga varias, papas, camote, zanahorias, acelga, zapallo choclos y por favor que no te falte la ramita de apio.

Además de la verdura no te olvides de pasar por el carnicero, si conseguís una colita de vaca mejor sino carne de puchero o huesitos de osobuco.

Comenzamos colocando agua en una cacerola grande un poco de sal, la ramita de apio unos dos dientes de ajo y por supuesto la carne, dejamos por lo menos una hora y luego colocamos la verdura en trocitos pequeños, dejamos un tiempo mas hasta que los vegetales estén bien tiernos, si la queres a CUCHARON PARADO, colócale un rico arroz grano doble.

Si queremos darle mayor personalidad a esa carbonada y colocarla adentro de un zapallo inglés…lo que debemos hacer es limpiar el Zapallo por adentro y colocarlo en un horno a temperatura media unos 10 m. Y luego colocar la carbonara y servir.

Nos vemos la próxima semana, ¡que sean muy felices!

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.