sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Llega «Tus deseos en fragmentos», una obra repartida en 11 salones

«Tus deseos en fragmentos», la obra del dramaturgo chileno Ramón Griffero vuelve a Mendoza, esta vez en un formato único: Museo de Artes Escénicas. Se presentará cada sábado de abril en la Casa de la Cultura en Godoy Cruz.

 

81980c07 9ebc 4b3c a924 a1e9628b6ce3

Una obra emblemática y reconocida del teatro latinoamericano vuelve a Mendoza, esta vez, en un formato innovador: un museo de artes escénicas. La joven directora teatral Daniela Funes junto a un gran elenco convocado de más de 20 artistas llevarán a escena una adaptación de la obra «Tus deseos en fragmentos» del dramaturgo chileno Ramón Griffero en un evento multisensorial que promete brindar una experiencia artística única al público que asista.

La Vene Vistalba

Bajo la premisa de “esto no es un obra teatral, sino un evento artístico” el elenco nos abre las puertas a su museo donde no sólo encontraremos 11 salones con escenas siendo representadas sino también otras áreas en donde podrán hacer degustaciones de bebidas y comidas, participar de actividades performáticas, contemplar piezas de arte visual, leer y escribir, entre otros.

Todo lo anterior mencionado será unido bajo la temática del deseo, teniendo como disparador creativo la obra de Griffero. ¿Qué es el deseo y hacia dónde nos lleva? En la búsqueda de estas respuestas nos proponen zambullirnos.

Algunos de los salones con los que cuenta este museo son: el salón de lo Imposible, el salón de los miedos, el salón del ser, el salón de las cartas de amor.

Uno de los puntos destacables de este evento es la gran cantidad y calidad de artistas que la componen. El espectáculo cuenta con más de 25 artistas entre actores, bailarines, músicos y escritores, abriendo un abanico de posibilidades tanto en la variedad de edades, géneros y trayectorias artísticas, como en lo interdisciplinar de la propuesta.

“Para mi ha sido realmente enriquecedor tener la posibilidad de avanzar con artistas tan comprometidos y apasionados del teatro mendocino. En un elenco de este tamaño es inevitable estar en constante aprendizaje, escuchando, dirigiendo, guiando, acompañando. Como directora
admiro el potencial creativo que cada une demostró en este proceso, y por otro lado, como una enamorada del arte debo decir que me emociona verlos en escena.” contó Daniela Funes haciendo referencia al elenco que participa con grandes referentes de la cultura local.

Solo durante abril

Cabe destacar que por la magnitud del evento no será una obra que permanezca en cartel sino que hay sólo 4 oportunidades para verla. Por única vez este museo de artes escénicas abrirá sus puertas y será en Godoy Cruz durante el mes de abril.

7b0ccadd e579 4c97 94ad fc01dc36ad64
«Tus deseos en fragmentos: El salón de los miedos II».

“Invitamos al espectador a ser parte, queremos que se involucre, que transite, que experimente, que tome decisiones y, por supuesto, que disfrute de una noche en lo profundo del arte” dijo la directora en una cálida invitación al evento que se llevará a cabo todos los sábados de abril a las 21hs en La Casa de la Cultura y la Memoria de Godoy Cruz.

Esta propuesta busca un público adulto inquieto que quiera ser parte de una experiencia sensorial y original, dado que será invitado a recorrer los salones de un museo en donde las obras de artes están siendo representadas. Todo estará vivo y sucediendo simultáneamente en cada rincón de la casa de la cultura y la memoria de Godoy Cruz.

e463505e 5d96 4da5 8846 2f614ce436e7
Llega «Tus deseos en fragmentos: El salón de lo imposible».

Las escenas duran alrededor de 10 minutos y se repetirán ininterrumpidamente durante 55 minutos. En ese tiempo, el espectador tendrá la libertad de entrar y salir de los salones como y cuando quiera, las obras siempre continuarán representándose y repitiéndose en loop.

Quienes asistan podrán elegir cuál obra mirar, por cuánto tiempo, en qué orden y entrar y salir de los salones como guste. Sobre esto la actriz Claudia Racconto dijo “Es una propuesta innovadora que permite al espectador elegir lo que desea ver, por la variedad de historias que contamos y porque el deseo nos une, nos interpela, nos divierte, nos moviliza, nos hace sentir vivos.”

¿Qué es un museo de artes escénicas?

Un museo es un lugar donde se exponen piezas artísticas que en este caso, serán teatrales es decir, obras de arte vivas y sucediendo en convivio con el público.

2ade7273 9c77 4d52 82cd db6e0c58c0a3
Llega «Tus deseos en fragmentos: El salón del hubiera».

El museo de artes escénicas dispone de 11 salones de representaciones dramáticas y algunos rincones interactivos donde podrán hacer degustaciones, leer, escribir, observar imágenes, etc. Esta experiencia, invita al espectador a recorrer el espacio y sumergirse en las pequeñas historias que estarán sucediendo simultáneamente en cada rincón.

Cada salón, tendrá su propia temática y su modo de contarla, todas las representaciones
están inspiradas en escenas de la obra «Tus deseos en fragmentos» de Ramón Griffero.

Sinopsis: La historia detrás de los fragmentos

Ella, desde sus últimos suspiros, abre las puertas de todos los salones de su mente. Los deseos que cumplió y los que le quedaron pendientes.

WhatsApp Image 2024 03 16 at 20.12.25

En cada salón hay una parte de sí misma, el multiverso de su vida. ¿En qué recuerdo te gustaría pasar la eternidad? En algunos salones nos muestra lo que fue, lo que hizo, a quiénes amó; en otros una versión de los deseos de lo que podría haber sido.

Todos los amores del mundo son el mismo amor, el amor que es uno y se despierta con otros, pero siempre es uno. En cada salón muestra las formas en que transitó ese mismo sentimiento de amor. Los límites de la realidad se vuelven bruma.

Dicen que al final del camino vemos pasar la vida frente a nuestros ojos ¿la que vivimos o la que hubiéramos deseado vivir? Todos los futuros posibles sucediendo simultáneamente, atrapados en pequeños fragmentos que se repetirán eternamente dentro suyo.

Tus deseos en fragmentos: Ficha artística

Idea, producción y dirección general: Daniela Funes
Dramaturgia Original: Ramón Griffero
Textos añadidos: Imposible de Oliver Kozlov. Yo no quiero ser recuerdo de Elvira Sastre.
Historia de un amor de Cristina Peri Rossi. Hubiéramos y La eternidad es larga de Daniela Funes.

Actúan: Raúl Ricardo Rojas, Liza Rule Larrea, Guadalupe Richard, Ana Liceaga, Franco Carletti, Sebastián Becette, Gabriela Céspedes, Lucia Gómez Diez, Francesca Scordo Lara, Fabiana Fara, Lucas La Rosa, Abril Capitani, Agustina Gonzalez Mallea, Nicol Escorihuela, Victoria Bernal, Ileana Bosio Lamená, Julia Videla Bordín, Claudia Racconto, Eugenia Videla, Natalia Polo y Emiliano Politino.

Actriz de voz: Silvia del Castillo
Coach Vocal: Gabriela Catulo
Música original: Franco Cicarilli

TUS DESEOS EN FRAGMENTOS

  • Lugar: Casa De La Cultura Y La Memoria, Salón Principal. Lavalle 88, Godoy Cruz, Mendoza
    Fecha: cada sábado de abril
  • Entradas disponibles en: EntradaWeb
  • Entrada Anticipada (hasta el 31/03): $3.500
    Entrada General: $4.500
  • Instagram: @biomecanica.teatral.arg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *