jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Llega la Maratón Noviembre Azul para prevenir el cáncer de próstata

Desde Sanitas Medical Center realizan la segunda edición de la «Maratón Noviembre Azul» en Luján de Cuyo para prevenir y concientizar sobre el cáncer de próstata.

noviembre azul 49f3 a50a c24fc1be6d87
La Maratón Noviembre Azul se prepara para el domingo 27 de noviembre.

¡Juntos le ganamos al cáncer de próstata! es la invitación en Luján de Cuyo que se prepara para el domingo 27 de noviembre buscando concientizar y prevenir la enfermedad que afecta más de 11 mil varones por año en Argentina. Las entradas se consiguen en Eventbrite.

La Vene Vistalba

Según las estimaciones realizadas por el Observatorio Global del Cáncer (Globocan), de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), a partir de los datos producidos por registros de cáncer de base poblacional de nuestro país, en Argentina ocurrieron 130.878 casos nuevos de cáncer en ambos sexos en el año 2020.

En los varones la mayor incidencia estuvo dada por el cáncer de próstata, con una ocurrencia de más de 11.686 casos anuales, que representaron el 18,7% de todos los tumores malignos en este grupo, con una tasa estandarizada por edad de 42 casos por cada 100.000 varones.

La «Maratón Noviembre Azul» es una oportunidad para promover la prevención del cáncer de próstata con una actividad deportiva que incluye charlas de concientización. La instancia saludable ofrece la posibilidad de correr, trotar o caminar distancias de 5K y 10K por las calles de Luján de Cuyo.

La salida y llegada será en el Strip Center Terra Malva, ubicado en Roque Saénz Peña y Corvalán, para el día domingo 27 de noviembre a las 9h.

Las entradas se consiguen en Eventbrite, por un valor de $800 para los 5K, y $1200 para los 10K.

Cronograma

El inicio de la «Maratón Noviembre Azul» es el siguiente:

  • 9hs. acreditación y entrega de kit en Sanitas Medical Center. 1º piso, ala oeste. Strip Center Terra Malva.
  • 9:30hs Acto inicio.
  • 10hs Largada.
  • 11hs Charla, sorteos, entrega de medallas y premios, música, show.
  • 12hs. Finalización.

La Maratón Noviembre Azul cuenta con los sponsors Felix S.A., Jebbs, Granja Bendetti, Terra Malva Strip Center, Grupo Santa Ana, Clínica Luján, Sanatorio Regional, Laugero Construcciones, Helados Vistalba, Innovis Laboratorios, Solmix, Maref Group, De Sousa’s Hear Studio, Mar Cantábrico, Transportes El Oro Negro, Municipalidad de Luján de Cuyo.

Es auspiciada por Info Running Mendoza y Diario Luján de Cuyo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *