sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Limpiaron el último tramo del arroyo Las Mulas de Potrerillos

Limpiar los colectores aluvionales evita crecidas.

Arroyo Las Mulas 1
Arroyo Las Mulas, Potrerillos.
La Dirección de Hidráulica continúa con los trabajos de limpieza, desembanque y refuerzo de márgenes en el arroyo Las Mulas de Las Vegas, en Potrerillos, en éste caso con tareas de acondicionamiento y refuerzo de márgenes aguas abajo del puente badén en Las Vegas, en un tramo de 500 metros.

La labor, que beneficia a los vecinos de esa localidad, se centra en el sector de aguas abajo del puente badén que cruza el arroyo en un tramo de 500 metros. Para ejecutar estos trabajos se utiliza una cargadora sobre neumáticos y una topadora.

La Vene Vistalba

Es importante recordar que ya se acondicionó más de un kilómetro del cauce en marzo, cuando hubo importantes crecidas en el arroyo, producto de intensas precipitaciones.

Mantenimiento de causes, para prevenir desastres

El objetivo de los trabajos de la Dirección de Hidráulica es que los colectores
estén operativos para conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional.

Las tareas de mantenimiento del sistema primario de colectores aluvionales son imprescindibles para que los cauces de la provincia estén en óptimas condiciones y así evitar crecidas que pueden afectar directamente a las personas y sus bienes.

Este cuidado es fundamental para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para riego del arbolado público.

El objetivo es acondicionarlo y dejarlo en óptimas condiciones. Seguimos avanzando y coordinando nuevos frentes de obras para mantener en buenas condiciones todos los cauces de la provincia”, puntualizó la directora de Hidráulica, Yamila Arnosti.

Dudas y reclamos

Cualquier persona que tenga dudas, consultas o reclamos debe ingresar aquí. Otros medios de comunicación son a través de un correo electrónico (hidraulica@mendoza.gov.ar) o llamando a los siguientes números telefónicos: 4492611 o 4492864.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *