domingo, mayo 12Te mantenemos informado
Shadow

Lázaro pidió a Vialidad que se frene la obra que divide una calle en Carrodilla

Se trata del lateral del ingreso a Carrodilla desde el Acceso Sur. Ya comenzaron las obras que divide el lateral norte de la calle Juan José Paso.

Juan José Paso

El concejal Rubén Lázaro pidió mediante nota cursada al Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Osvaldo Romagnoli que suspenda la obra de construcción de una calle lateral a Juan José Paso. La misma ya se encuentra en ejecución.

La Vene Vistalba

El fundamento expresado en la nota es que al haberse modificado el proyecto original y dividir la calle de 8 metros a la mitad colocando un cierre con malla metálica, como se pretende, constituye un acto de violación a la propiedad publica en beneficio de privados, ya que toda la traza de esa arteria lateral a Juan José Paso es propiedad de Vialidad y de uso público.

El edil sostiene que de continuar con esta obra, que no responde al proyecto original, se estaría cometiendo un grave perjuicio a los vecinos de Carrodilla, ya que no solo se interrumpe la trama vial, impidiendo la comunicación vehicular, entre Carrodilla Sur y Carrodilla Norte a calle Paso, sino que se consumaría un hecho ilegitimo en detrimento del desarrollo urbanístico del distrito.

«Ésto no se puede permitir, ya que esa calle lateral y las perpendiculares a Juan José Paso son arterias públicas, donadas y aceptadas por el Municipio que hoy se encuentran cerradas pero que deberán abrirse», expresó Rubén Lázaro a Diario Luján.

La interrupción en la circulación de transportes de emergencias como bomberos, ambulancias y otros es también otra de las graves consecuencias que esta irregularidad genera.

Ésto constituye un antecedente sin precedentes, que puede derivar en acciones legales con perjuicio directo al erario público, mas aún, ha sabiendas que la misma consuma una flagrante violación al derecho de libre circulación de las personas y apropiación de espacios públicos para uso y beneficio de privados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *