lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

Las nuevas medidas dispuestas por Fernández y lo que se podría esperar en Mendoza

Mendoza presenta 6 departamentos con «alto riesgo epidemiológico», entre los que se incluye Luján de Cuyo.

gente tapaboca

Ésta tarde el presidente Alberto Fernández detalló las nuevas medidas para contener la 2° ola de coronavirus, en una acto preparado especialmente debido a que debe estar aislado. Por su parte, Mendoza alcanzó el pico más alto desde octubre pasado con 1.020 positivos en un día.

La Vene Vistalba

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 3.530 determinaciones, 2.510 fueron negativas y hubo 1.020 nuevos casos positivos, con 4 fallecidos.

La provincia de Mendoza registró al día de hoy 73.530 casos positivos confirmados COVID-19, 68.358 personas recuperadas COVID-19 y 1.536 fallecimientos por COVID-19.

Entre las nuevas medidas establecidas a nivel nacional para las zonas de alto riesgo de contagio, el presidente Alberto Fernández anunció que:

– Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Te puede interesar: Luján entre los 85 departamentos con alto riesgo epidemiológico

– Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

– Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

El Presidente anunció las medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

En Mendoza

Hasta el miércoles, el gobernador Suarez se manifestó en contra de esa eventual restricción y destacó que la medida considerada para restringir la circulación desde las 0.30hs hasta las 5.30hs busca combatir las fiestas clandestinas y cuidar los restoranes y bares, como un importante sector de la economía.

“Si el Gobierno nacional está pensando en medidas similares a las anteriores, eso es de imposible cumplimiento. Además la gente no lo puede acatar, la economía ha sido muy dañada”, expresó el gobernador 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *