viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Las mujeres de A.MU.V.A. celebraron el día del Malbec con un vino destinado a becas

La Asociación Mujeres del Vino de Argentina, A.MU.V.A celebró el «Día Internacional del Malbec en Bodega Trivento, en Maipú, Provincia de Mendoza, realizando una visita al viñedo, bodega y una muy completa degustación de vinos.

DSC 7134
 Grupo de socias

Las mujeres de A.MU.V.A. fueron recibidas en la bodega con una copa de espumante por Germán Di Césare el enólogo que tiene a cargo la dirección técnica de todos los vinos de Trivento y por Rafael Miranda,  enólogo del equipo de la bodega. quien brindó una exposición sobre el manejo de los viñedos y el terroir de Maipú.

La Vene Vistalba

La actividad prosiguió con una visita a la bodega, también con el enólogo Rafael Miranda quien ofreció detalles de la elaboración en la sala de tanques y barricas. Se refirió también a la historia de la empresa desde 1996 y su desarrollo hasta la actualidad.

Ya en la sala de catación, se realizó una didáctica degustación de cuatro varietales a cargo de Germán Di Cesare quién también respondió las numerosas preguntas de las asociadas sobre los varietales y la marca Trivento y su expansión en el mundo siendo la mayor exportadora de vinos del país. La cepa más importante y vendida es el Malbec y la firma exporta el 85% de su producción total.

Un Malbec destinado a becas educativas

Como dato singular cabe mencionar que se cató un vino White Malbec que es un vino de ayuda social ya que el importe total de la venta de las 110.000 cajas que se producen se destina para financiar becas de estudio  a través de una fundación cuyo principal objetivo es la educación.

DSC 6978
 Grupo de socias

La bodega realiza un principal enfoque en que la marca sea reconocida mundialmente en el segmento Premium. En la actualidad tiene presencia en 105 países siendo primera en ventas en Inglaterra.

Trivento obtuvo su certificación como empresa B destacándose por su compromiso en cuatro desafíos globales, educación, cambio climático, cuidado del suelo e integridad empresarial. También cuenta con la certificación Triple A+ sobre Inocuidad del producto (trazabilidad), legalidad y seguridad en el trabajo, entre otras normas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *