sábado, abril 18Te mantenemos informado
Sombra

Las inversiones en el PIM de Luján buscan activar el empleo

La Municipalidad de Luján de Cuyo realizará un paquete de medidas de reactivación productiva del Parque Industrial.

En virtud de ampliar su capacidad de radicación de empresas y mejorar sus condiciones operativas y de seguridad, la comuna lujanina comenzará a ejecutar inversiones consistentes en ampliar la red de distribución de agua y construir un nuevo portal de ingreso, cierre perimetral completo y sistema de cámaras de seguridad conectadas al centro de monitoreo municipal.

A partir de la implementación del nuevo marco jurídico del PIM, que permite tanto la concesión como la venta de terrenos, se reactivó significativamente la radicación de empresas, ocupándose la mayoría de los predios disponibles con la infraestructura básica, por lo que se requiere la extensión de los servicios para atraer nuevas inversiones. Actualmente el parque posee 41 empresas radicadas activas y 13 que se están instalando.

En tal sentido, las inversiones que realizará el Municipio de Luján de Cuyo son del orden de los 60 millones de pesos y serán financiadas con un Aporte No Reintegrable del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Este programa forma parte del paquete de medidas de reactivación productiva que tiene por objeto impulsar la producción y la generación de empleo local.

La construcción del nuevo portal de ingreso permitirá mejorar el tránsito en las rutas, evitando posibles accidentes; posibilitará el ingreso/egreso de piezas de grandes dimensiones; dotará de identidad al Parque; automatizará el sistema de control de ingreso y mejorará las condiciones de trabajo de los guardias que lo realizan.

cangelosi

El potencial del PIM de Luján

Éste Parque Industrial es de grandes dimensiones, y que cumple con los requisitos necesarios para agrupar a las empresas de base minera, petrolera, metalmecánica, química, manufacturera y sus servicios asociados, y confinarlas en una zona adecuada para su correcta funcionalidad y con el cumplimiento de normas de seguridad, higiene y cuidado del medio ambiente. Además, forma parte del Distrito Industrial que cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial que prioriza y potencia el uso del suelo para actividades industriales, marginando la competencia de las actividades rurales y urbanas.

Su posicionamiento es estratégico en el encuentro de las Rutas Nacionales N° 7 y 40 con la accesibilidad a los mercados de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y se agilizará con la nueva ruta de la Variante Palmira-Agrelo y en la puerta de la ruta internacional hacia Chile.

Las empresas interesadas en radicarse en el Parque Industrial deben comunicarse con Desarrollo Económico de la Municipalidad de Luján de Cuyo al 4989936 o por WhatsApp al 261 5923751.

Cochería Alarcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.