lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Las 18 reinas departamentales iniciaron la Convivencia Real

Las 18 reinas de cada municipio llegaron al Hotel Fuente Mayor. Allí se hospedarán durante esta semana y recibirán distintas capacitaciones. Además éste año hay una nueva modalidad de votación para la elección de las soberanas 2024.

Julieta hotel

Emoción, gritos y pancartas, los familiares y amigos de las 18 reinas fueron los grandes protagonistas del acto de bienvenida al hotel ubicado en la calle Espejo de Ciudad que se convertirá en su casa por los próximos días. Julieta Bosquet, reina de Luján de Cuyo fue una de las más aclamadas.

La Vene Vistalba

Desde el domingo 25 realizan juntas variadas actividades y capacitaciones, donde se perfeccionarán en temáticas necesarias para transitar sus primeros pasos como representantes departamentales, entre otras acciones previstas en su apretada agenda vendimial.

Este año, todo el cronograma de actividades se les entregó en formato QR para que cada una pueda acceder de forma rápida y sencilla desde un celular.

Las representantes llegaron acompañadas por sus coordinadoras y miembros del staff de sus municipios. También se hicieron presentes la mayoría de los intendentes, quienes al finalizar el acto entregaron flores y algunos presentes.

La jornada estuvo llena de emoción y nostalgia. Así lo vivieron principalmente las familias de las candidatas de los departamentos más alejados, quienes se fundieron en un nostálgico abrazo de despedida hasta la gran noche.

reinas 24

Nueva modalidad de elección de la reina nacional de la Vendimia 2024

Ana Laura Verde, actual reina y la virreina Gemina Navarro, transitan los últimos días de reinado y a partir de éste 2024, habrá cambios en la elección de la Vendimia.

Serán 300 los votos asignados repartidos entre el público asistente en el teatro griego, los intendentes, las comisiones de reinas y virreinas y medios acreditados. Los turistas no están obligados a votar y los menores de edad cederán su voto a un adulto. El sorteo se hará antes del espectáculo y se evitará el cuello de botella en el ingreso. El sistema cuenta con el respaldo de Corenave y Covinave.

La Reina Julieta Bosquet y la Virreina Paz Egea junto al Intendente Esteban Allasino en la elección vendimial 2024.

Los votos

El universo de votos con los que se va a elegir la reina son 300 y se seguirá eligiendo en el teatro griego. Ya no se va a hacer más por la finalización de documento sino a través del número de asiento que tienen las entradas y por cada paño de acuerdo al lugar.

Todos los sectores van a poder votar: Malbec, Cabernet, Tempranillo, Bonarda, Chardonnay, etc. Los sufragios se sortearán justamente antes de que comience la fiesta. La gente que salga sorteada se va a quedar en su ubicación y allí llegarán asistentes con una urna. La modalidad va a ser con una boleta única donde estarán las 18 candidatas y se colocará una cruz en la candidata elegida. Luego se firmará una planilla y se corrobora el lugar de la persona electora.

 


2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *