Los productores de Mendoza cuya finca o vivero se encuentre bajo cuarentena deberán realizar la aplicación de los productos cuando el cultivo presente racimos florales visibles.
Está vigente la primera alerta para el control químico-biológico de la polilla de la vid en la provincia de Mendoza.
Los productores cuya finca o vivero se encuentre en áreas bajo cuarentena por Lobesia botrana deberán efectuar la primera aplicación con los productos autorizados por el Senasa cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 cm). Además, deberán repetir inmediatamente cuando la inflorescencia alcance su máximo desarrollo.
La fecha de inicio de tratamiento depende de la variedad y la zona, por lo que cada productor deberá estar atento al estado de su viñedo. Se aclara que los productores que estén implementando la técnica de confusión sexual, con los difusores de feromonas, también deben realizar esta aplicación para el control de la polilla de la vid.
Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la polilla de la vid.
Para más información, se puede ingresar a la página de internet del Senasa, www.senasa.gob.ar, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, o a los teléfonos 261 4984131 y 4985011 o correo lobesiamendoza@senasa.gob.ar (Mendoza). También, en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) www.iscamen.com.ar, a los teléfonos 4295450/4258741, a la línea gratuita 0800 666 4722 o al correo electrónico lobesia@iscamen.com.ar.
http://www.prensa.mendoza.gov.ar/lanzan-primer-alerta-para-el-control-de-lobesia-botrana-en-mendoza/