domingo, mayo 5Te mantenemos informado
Shadow

La rotonda de Aráoz y Acceso Sur ya está funcional

La primera rotonda de uno de los principales accesos al departamento comenzó a funcionar con normalidad hace ya una semana y ya se finalizó lo relativo al paisajismo interno.

La rotonda de Aráoz y Acceso Sur ya está funcional
La rotonda de Aráoz y Acceso Sur ya está funcional.

Ubicada en la mano oeste de la intersección, la obra, que se realizó en conjunto con apoyo de Vialidad Nacional y en menos de 2 meses, ya permite que los vehículos transiten por la zona sin interrupciones parciales.

La Vene Vistalba

Si bien no pertenecía a la jurisdicción del Municipio, sino a Vialidad Nacional, el Intendente lujanino y el Jefe de GabineteSebastián Bragagnolo y Esteban Allasino, respectivamente, decidieron encarar una obra que era imperiosa en el cruce entre Acceso Sur y Aráoz.

Esta iniciativa se inscribió en el exhaustivo programa de Revolución del Espacio Público que viene desarrollando la actual administración municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de Luján de Cuyo.

La rotonda de Aráoz y Acceso Sur ya está funcional.
La rotonda de Aráoz y Acceso Sur ya está funcional.

En esta instancia, la primera rotonda de Aráoz Acceso Sur se realizó conforme a descomprimir el tránsito en el sector; considerando que se trata de una zona de complejidad vehicular por la prominente circulación de tránsito urbano y pesado.

En tal sentido, mediante un sistema de contrapesos, la Municipalidad de Luján de Cuyo, mancomunadamente con Vialidad Nacional, ejecutó la rotonda inicial que ordenará la mitad de los giros en el nudo vial.

Un hecho destacable es que la rotonda se construyó en 2 meses, siendo un breve período de tiempo, culminando antes de los plazos estimados, habiendo iniciado a fines de julio.

La rotonda de Aráoz y Acceso Sur ya está funcional
La rotonda de Aráoz y Acceso Sur ya está funcional.

En el proyecto se realizó el movimiento de suelo necesario para conformar la sub rasante de la calzada de asfalto modificado y las obras hidráulicas necesarias para poder otorgar escurrimientos pluvio aluvionales, señalización horizontal y vertical.

Además, en el interior de la rotonda, se embelleció con plantas de tipo xerófilas y rocas de gran tamaño, utilizadas como fondo de letras corpóreas e iluminadas con LED para realzar el diseño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *