martes, abril 30Te mantenemos informado
Shadow

La Red de Efectores de Luján realizó un encuentro sobre abordaje al varón

El  viernes 11 de noviembre tuvo lugar el último encuentro del 2022 de la Red de Efectores Municipal (REMU) que abordan situaciones de Violencia de Género.

20221111 115323

La REMU busca reforzar la red de efectores provinciales y de Luján de Cuyo que intervienen en las situaciones que atraviesan las mujeres en pos de erradicar las violencias de género y llegar a una ordenanza municipal que institucionalice las prácticas.

La Vene Vistalba

De manera más amplia, la REMU busca brindar una organización interjurisdiccional al abordaje de las violencias de género a través de la prevención y que las intervenciones no revictimicen a las personas.

El viernes 11 de noviembre el encuentro puso énfasis en temas como el destino de los varones después de una medida de protección, tratamientos y conductas.

La REMU busca generar acuerdos concretos que se traduzcan en políticas públicas para el municipio respecto de género, diversidad, niñez y adolescencia, que reduzcan la burocracia innecesaria.

«Es el cuarto encuentro del año, el próximo será en marzo 2023. En esta oportunidad expuso Salud Mental sobre las mujeres que son víctimas de violencias y el espacio de abordaje al varón. También se busca articular refugios provinciales, espacios que actualmente han cambiado la denominación identificándose como «dispositivos de cuidados transitorios»», destacó la Directora de Género y Diversidad, Gisela Amorós a Diario Luján.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *