viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

La muestra de arte lujanina «El otro lado» estará hasta mediados de febrero

Así lo anticipó la curadora de la muestra, Daniela López. Inicialmente la exposición que reúne obras de arte de empleados municipales cerraba el día 10 de enero. Ahora se podrá disfrutar un mes más, ya que permanecerá abierta hasta el viernes 18 de febrero.

Muestra Arte
Desfile de cuarentena, permite ser parte. Fotos: Lourdes Cicconi

La muestra buscó poner de manifiesto «El otro lado» de la faceta artística del personal municipal. Los asistentes podrán encontrar artes visuales y artesanías en madera, tejidos, pintura y esculturas, de lunes a viernes de 8 a 14hs, en la Sala de Arte Malbec, ubicada en el primer piso de calle XX de septiembre 83 de Luján de Cuyo.

La Vene Vistalba

«El otro lado», cuenta con obras de Adriana Arias, Carolina Arenas, Silvana Gelvez, Claudio Bello, Victoria Pregal, Titina Contardi, Rolando López, Ivana López, Pablo Pastorella, Germán Legrand, María Soledad Bonavía, Silvia Franco, Daniel Prado, Carina Nuñez, Daniela López, Viviana Costábile, Luisa Olgín y Guido Ramirez.

«La Sala de Arte Malbec es la primera sala de exposición del Municipio de Luján de Cuyo que se abrió en mayo del 2021″, explicó la Profesora de Artes Visuales y curadora de la muestra, Daniela López, quien destacó que los antecedentes de una sala de exposición municipal se remontan a los comienzos de la Escuela Municipal de Arte (EMA), durante la segunda gestión de Omar De Marchi.

Otras muestras desarrolladas en la Sala Malbec fueron «Artistas Visuales de Luján de Cuyo» sobre fotografía, escultura y pintura, mientras que «Vinculados», era una exposición de arte conjunta entre padres o madres junto a sus hijos.

Quienes quieran sumarse a futuras exposiciones, podrán acercarse a la Sala de Arte Malbec de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Muestra Arte
Desfile de cuarentena, permite ser parte.

Desfile de cuarentena

Se trata de una instalación artística de arte conceptual, donde cada visitante también puede participar, explicó Daniela López, creadora de la obra. Pretende mostrar la transición de las distintas etapas que se vivieron durante los meses más duros del confinamiento durante la pandemia, desde el traje y el barbijo, a la confusión y la readaptación.

Los visitantes también podrán pinchar mensajitos en la instalación y tomarse fotos en la pasarela.

Muestra Arte 3
Atrapasueños, fotografía y pintura andina, junto a una apropiación de arte efímero sobre la pared.
Muestra Arte 2
Tejidos, pintura, escultura en madera y arte abstracto geomético elaborado con birome.
Muestra Arte 4
Acuarelas sobre filtros de bodegas de Titina Contardi y atrapasueños. Atrás, pinturas de Germán Legrand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *