jueves, abril 18Te mantenemos informado
Shadow

La Maratón Solidaria Franco se instaló en el corazón de los mendocinos

La Maratón Solidaria Franco superó las expectativas de todos, tanto de organizadores como de los runners quienes disfrutaron por primera vez de correr en Senderos de Chacras, un entorno al que solo se accede para entrenar y que en esta ocasión se dispuso para el público. De este modo, Mendoza se acerca a la concreción del Hospital Público Veterinario. Te dejamos toda la información y enlaces para descargar tus fotos.

IMG 20220918 WA0077

La carrera del domingo 18 de septiembre, fue la oportunidad para instalar en la agenda de la comunidad mendocina el Hospital Público Veterinario, a partir del sueño del joven lujanino Franco Pokrajac, quien dio su vida para salvar un perro del canal Cacique Guaymallén en Chacras de Coria, en 2021.

La Vene Vistalba

A un año de la fecha, los familiares Betina Malovini, Gastón Pokrajac, Miguel Cisterna y Valentina Pokrajac junto a amigos de organizaciones de defensa de los animales como Celina Longo Gabli y Noemí Mojica; y runners de Luján de Cuyo como Tano Annibaldi, Guillermo Bermejillo, Omar Román, Diego Wengorra, Verónica Fara, Pablo Leyes, Claudio Pereyra Moos y Lourdes Ciconi, quienes se sumaron a colaborar.

Además colaboraron el Municipio de Luján de Cuyo, FRUTISHOP, Polo de Salud Vistalba, Alfredo Quilodrán Locución, Transportes El Oro Negro, KNAUER, Cementos FÉNIX, Luján Running, Salón de Eventos La Escondida, Info Running Mendoza, Hotel Finca Hermitage, Diego Urabayen, J&M Construcciones, Bodega Carmine Granata, Vero Joyas. También estuvo presente la Policía de Mendoza y el grupo de canes de Instinto BASER.

20220918 100900
Despliegue de la bandera antes de iniciar la carrera.

Entre los sponsor que sumaron a la Maratón Solidaria Franco estuvieron Zoe Bijou, Angler, Narices Húmedas, Ramponi Team, AQ producciones, Francamente, Delicias de Paulis, VIDAMI, CUARZO, ROSA BIANCA Espumantes, Mi Perra Vida, Fundación Cullunche, Peluquería Perfiles y Bicicletas Evolution.

En cuanto a los patrocinadores oficiales fueron Mendoza Corre y Diario Luján de Cuyo, medios donde se dio amplia difusión y se pudo acceder a las inscripciones on line.

20220918 105424
Las primeras corredoras de los 5K llegaron de la mano.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fueron las palabras de Betina Malovini, mamá de Franco, quien con voz entrecortada dijo que «Muchas gracias por estar acá, para mí es un gran orgullo mi hijo y que estén compartiendo todos el sueño de él. Para mí es una mezcla de emociones lindas por verlos a ustedes y por que este día sea un poco más lindo para mí y su familia. Espero que logremos éste Hospital Público Veterinario que quería mi hijo, quien era puro amor y tenía un corazón tan grande que no le cabía en el pecho».

Betina Malovini compartió que un particular llamado Walter De Marchi, (que no tiene vinculación con la política), ha ofrecido tener una sala de primeros auxilios con un veterinario con costo particular. Luego se desplegó la bandera «Necesitamos el Hospital Público Veterinario en Mendoza» y se vivió un minuto de silencio.

La cantidad de corredores fue cercana a los 350 participantes, superando ampliamente las expectativas del Comité Organizador que esperaba 250 corredores.

Ganadores de los 10K

Mujeres:

1 Ailín Funes 45.35
2 Leonela Ceballos 56.00
3 Graciela Pereyra 56.45
4 Ana Alvarez 57.29
5 Paula Andreucetti 58.09

Podés ver las fotos de la carrera en: https://drive.google.com/drive/folders/1eQlMtllG36YjBCcDAjU98Vc4iJ5fL4O4

Más fotos en https://drive.google.com/drive/folders/1kFtG-bXvX9OPmfS6gpAeeGr28WGZ1cWe

Más fotos en https://drive.google.com/drive/folders/1zqzKPH_98X5VZGOW6up6sKIGlpp83no0

Varones:

1 Gabriel Gebarsky 41.27
2 Damian Rodríguez 42.17
3 Ivan Martinez 45.27
4 Juan Sangiacomo 45.53
5 Dalmiro Podesta 46.40

Ganadores 5K

Mujeres

1 Vanesa Alvarez 29.50
2 Gabriela Ahumada 29.55
3 Julieta López 30.00

Varones

1 Lucas Figueroa 31.20
2 Diego Lucero 31.45
3 Valentino Lucero 31.45

IMG 20220918 221509 463
Team Luján Running

«La carrera me pareció genial, más porque nunca hacen carrera ahí en los Senderos de Chacras, los organizadores se portaron de diez. Al principio salí rápido por lo que el circuito sabía que era estrecho, la primera vez que corro un circuito así medio trail, lo mío es más de calle o pista, los cerros me costaron un montón sentía que me quemaban las piernas por lo que no acostumbro a correr en montaña, el que salió segundo lo tenía ahí nomás, podía sentir la respiración y aprovechaba las bajadas para despegarme de él. Estuvo muy bien señalizado hasta incluso había una moto ahí, que iba adelante guiándome en el camino. Un capo, un experto el de la moto. Hace falta más carreras así, que la gente se retire feliz», expresó Gabriel Gebarsky, ganador 10 k para InfoRunning.

La Maratón Solidaria Franco fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados y Evento de Paz por la Embajadora de Paz Lourdes Cicconi para la Fundación Mil Milenios de Paz.

«Eso fue lo que realmente se vivenció, un encuentro de mucha paz entre las más de 500 personas presentes de distintos espacios políticos, ONGs de cuidado animal, teams de running de Mendoza y familias que corrieron por el sueño de Franco Pokrajac para que Mendoza cuente con el primer Hospital Público Veterinario», expresó Lourdes Cicconi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *