domingo, marzo 3Te mantenemos informado
Shadow

La lista de los invisibles

Los invisibles, este sector donde conviven movimientos sociales, trabajadores de la economía familiar, popular y peronistas. Espacio donde las mujeres son mayoría, mostrando un absoluto liderazgo y formación social, técnica y profesional.

La lista de los invisibles, "...aunque no son invisibles, están totalmente invisibilizados".
La lista de los invisibles, «…aunque no son invisibles, están totalmente invisibilizados«.

Los invisibles, los que solo son recursos humanos sin rostro, son el grupo de electores al que habla el Frente Elegí Lista 502 A encabezado por la precandidata a la intendencia de Luján de Cuyo, Marcela Tobio.

Los invisibles, como hace poco lo dijera el psicólogo de Luján de Cuyo, Lucas Debandi “…trabajadoras y trabajadores de a pie que son una parte esencial del paisaje cotidiano, porque gran parte de su actividad se desarrolla en la vía pública, aunque brillan por su ausencia en la agenda de los grandes medios de comunicación…”

“… Tampoco aparecen en los discursos de la dirigencia política y en la toma de decisiones estratégicas” y aunque no son invisibles, están totalmente invisibilizados».

Desde el Frente Elegí Lista 502 A se propusieron romper con esa lógica de exclusión y van a usar las herramientas de la democracia para construir su propia representación política.

«Sepamos que los invisibles son esta masa de trabajadores que aproximadamente es la mitad de la masa trabajadora de la Argentina y son las personas con más riesgo y menos derechos que el resto de los asalariados. Ellos sostienen la economía cotidiana de nuestra provincia y también de nuestra querida argentina. También esta conformación electoral tiene que ver con una mirada diferente de los dirigentes de estos movimientos», sostienen desde el Frente Elegí Lista 502 A.

En el Frente encabezado por Marcela Tobio, están convencidos que un gobierno para todos y todas es posible para hacer visible a los invisibles. Que ocupar lugares de gestión tiene lógica cuando se pone el aparato en acción a favor del pueblo. Pensar un gobierno adaptado a la población, a las necesidades de la gente común, anteponiendo la equitativa distribución de recursos y creando Programas y Políticas Publicas con y para los lujaninos y lujaninas.

Enfatizan en crear confianza, como lo han hecho con todo el equipo, donde a diario se preparan para gobernar, conociendo los distritos, trabajando en ellos. No solo con ideas, sino con realidades.

Actualmente, fuera del aparato de gobierno, gestionan y crean soluciones en lo social y entienden que tienen con que gobernar Lujan.

El programa del Frente Elegí Lista 502 A

El programa del Frente Elegí Lista 502 A se desarrolla en prácticamente todas las áreas. Van junto a la comunidad por la culminación de la Obra del Hospital, la ampliación de la Oferta Educativa como complemento del compromiso de parte de los empresarios de Lujan para preparar y contratar a jóvenes lujaninos (creación de un Polo Educativo Laboral) el Nuevo Puente al Sur.

Además buscan el mejor cuidado de las mascotas y rescate de animales abandonados en las calles, la optimización de los recursos existente, la desburocratización de los trámites de habilitaciones y desarrollo comercial y empresarial de la zona.

En el Frente Elegí Lista 502 A proponen la creación de una Empresa Provincial de Alimentos para dar una oportunidad a productores y consumidores de Lujan y la motorización del desarrollo de una matriz productiva y comercial, la creación de un teatro municipal en el histórico centro que se ha visto dañado de muerte por el traslado de la Municipalidad a 7 km., la profesionalización en el deporte y la cultura y el desarrollo territorial, la donación de calles, la regularización de barrios, la regularización dominial, el cuidado de la fauna y la flora autóctona, el suministro de agua y su buen uso como de DERECHO FUNDAMENTAL, y la gestión de sus propios corredores seguros para paliar la inseguridad.

«Sin dudas somos un equipo con alta calidad humana, de trabajo técnico, profesional y por sobre todo comprometido, con el cual caminamos todo Lujan en esta ocasión por la campaña, pero así es siempre y durante todo el año desde hace mucho tiempo» concluyeron desde el Frente Elegí Lista 502 A.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *