La Gruta de la Virgen de Lourdes, sea parte de la agenda religiosa, turística o de trekking por Luján de Cuyo, es un rincón obligado de conocer por locales y turistas por su encanto.
La Gruta está erigida sobre el cerro al que se accede caminando, en bici o en auto para llegar a un mirador que permite apreciar el valle de Agrelo y Perdriel, en Luján de Cuyo.
Para los religiosos, el dato a tener en cuenta es que se celebra misa solo una vez por mes, siendo el 4° sábado de cada mes, aunque el mes de febrero la celebración se corresponde con el 11 de febrero en honor al día de la Virgen de Lourdes. La siguiente misa será el 4° sábado de marzo.
Además, quienes no puedan asistir físicamente, pueden conectarse vía streaming por Facebook: https://www.facebook.com/Gruta-de-Lourdes-agrelo- «Nosotros transmitimos la misa en vivo para quienes requieran», Julio Encina, quien es el misionero encargado de mantener el lugar. Actualmente, la gruta pertenece a los Jesuítas, con sede en San Martín y Colón, de Ciudad, quienes administran el predio.

Actualmente se debe ingresar por la continuación de Olavarría al este, tomar el lateral este del Acceso Sur hacia el sur ya que los otros ingresos están afectados por la obra de la ruta 7 a Palmira.
El sendero es de fácil acceso, con camino rocoso y la altura está sobre los 850msnm.
La zona es recorrida por locales y turistas y es propiciada dentro de los Circuitos Históricos Patrimoniales de Luján que incluyen Iglesia de la Carrodilla, Iglesia Ntra Señora del Perpetuo Socorro, Casco Histórico Chacras de Coria y la Basílica de Luján de Cuyo.





ojo que tambien te roban…..es una zona piligrosa…
Conocí muy bien a quién construyó la gruta, era muy amigo de mi padre. Tambien recuerdo alguno pormenores de la construcción. No quisiera llevarmelos en la mochila cuando me toque partir. A alguien le interesaría rconocerlos??
Hola Dina, buen día. Dejanos tu contacto en prensa@diariolujan.ar. Gracias por informarte en http://www.diariolujan.ar.