Para la entidad el plan constituye una importante herramienta a la hora de promover el consumo y generar empleo de calidad. Además la FEM si bien entiende que hay reclamos por atender, reitera que un paro como el del próximo lunes no soluciona los problemas.
La Federación Económica de Mendoza y tal como lo hizo CAME recientemente, solicitó en forma urgente la prórroga del Plan «Ahora 12», cuyo vencimiento opera a fin de mes.
Desde la FEM consideran que el mencionado plan constituye una importante herramienta a la hora de promover el consumo y generar empleo de calidad. «Por ello, confiamos en que el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, tenga a bien considerar esta solicitud, manteniendo las tasas de interés a un nivel accesible».
Como se informara oportunamente, las ventas minoristas en Mendoza han resultados negativas de enero a mayo, siendo este último el mes que sufrió el mayor descenso de 2018 con un preocupante 5,6 %.
A esto hay que sumarle la posibilidad de nuevos ajustes en combustibles, electricidad y gas, tal como trascendió en diversos medios, con lo que los costos seguirán impactando en Pymes y consumidores.
Por otra parte, ante el paro convocados por la CGT para hoy, 25 de junio respectivamente, la FEM reiteró su rechazo a la medida fuerza.
«Si bien entendemos que hay reclamos por atender, no creemos que paralizando el país por 24 horas se contribuya a solucionar temas que llevan años sin resolverse», dice el comunicado de la organización.
Hay motivos suficientes desde el sector para reclamar y solicitar cambios, pero consideramos que es necesario seguir abriendo instancias de diálogo», mencionaron.
Fuente: La Jornada