viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

La Escuela Teresa O’Connor tiene un 50% del techo avanzado

Son más de 600 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos por una estructura más liviana. Está previsto que la obra concluya en enero de 2022. También se instalará un nuevo sistema eléctrico, con cableado en bandejas de aluminio. Inversión de $16 millones.

techo esc o connor 700x465 1

El recambio del techo de la Escuela 1-023 Teresa O’Connor, de Luján de Cuyo, va al 50%. La Subsecretaría de Infraestructura Escolar tiene previsto que los trabajos concluyan en enero, para el inicio del ciclo lectivo 2022.

La Vene Vistalba

La cubierta del inmueble escolar presentaba hasta la actualidad algunos inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua.

Además del remplazo de los más de 600 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos existentes, la intervención en el establecimiento ubicado en la esquina de Aguinaga y Viamonte de Chacras de Coria contempla la instalación de un nuevo sistema eléctrico, incluido el cableado -que irá a través de bandejas metálicas-, disyuntores, llaves térmicas y tableros.

Los trabajos en el inmueble educativo terminarán demandando una inversión de casi $16 millones, financiados con fondos provinciales.

Por estos días, la firma contratista encargada de los trabajos, Gym SRL, continúa con el montaje de parte de la cubierta existente, que está siendo remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas. El objetivo es que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

La próxima etapa comenzará en breve y abarca el remplazo de los techos de las aulas que están siendo ocupadas por los alumnos en la actualidad.

La tipología del edificio, al ser de dos plantas, permite que la obra se realice sin problemas en la planta alta, con todas las medidas de seguridad pertinentes, con la garantía de que no perjudicará el dictado de clases presencial.

Más de $100 millones en 20 establecimientos

Las tareas que se realizan en la escuela O’Connor forman parte de un plan de trabajos que fueron licitados por coeficientes de impacto individuales para la intervención de edificios escolares ubicados especialmente en Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, con una inversión oficial que supera los $100 millones.

Estas intervenciones abarcan desde refuncionalizar los grupos sanitarios existentes y las conexiones eléctricas hasta la impermeabilización y, en algunos casos, recambios completos de cubiertas de techo.

También están previstas reparaciones de sistemas de desagües cloacales y playones deportivos, cierres perimetrales, desagües pluviales y carpintería de puertas y ventanas, entre otras refacciones.

Entre los inmuebles que se están beneficiando con estas reparaciones están las escuelas Ramón Fernández Lettry, de Luján de Cuyo; Custodia Zuloaga, Viamonte y Raúl Alfonsín, de Maipú, y Emaús y Federico García Lorca, ambas de Godoy Cruz. En tanto, también siguen en marcha los arreglos en las escuelas Estación Ugarteche, de Luján, y Kennedy y Lafinur, ambas de Maipú, entre otros edificios educativos.

Otras reparaciones a concretar en los próximos meses

Además de las obras en escuelas de los mencionados departamentos, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar sigue con la reparación de más de 400 establecimientos de toda la provincia, con el fin de mejorar sus condiciones estructurales para lo que resta del ciclo lectivo 2021.

Los trabajos se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo 2021 y cuentan con una inversión total de más de $350 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

Estas intervenciones se realizan en edificios que necesitan refacciones desde hace un tiempo, dado que presentan inconvenientes como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *